TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

domingo, 29 de enero de 2012

Valderas dice que la legislatura ha sido un "fracaso" con 150 medidas "incumplidas" del programa del PSOE-A



El Coordinador General de IULV-CA y portavoz parlamentario, Diego Valderas, ha considerado que la presente legislatura, que se encuentra próxima a finalizar, ha sido un "fracaso", tanto cualitativamente como cuantitativamente, llegando a cifrar en 150 las medidas del programa electoral del PSOE-A que han sido "incumplidas" durante el presente mandato.

Durante su intervención en el Pleno del Parlamento, en el marco de un debate de balance de legislatura, Valderas ha indicado que entre los "grandes fiascos" de este periodo se encuentran el 1,2 millón de parados, la imposibilidad de alcanzar la 'caja única', la "falta decidida" de política industrial, el "fracaso" del Plan de Viviendas, el "poco peso" en Europa o el caso de los Expedientes de Regulación de Empleo, "que parece no tener fin".

Tras describir la situación actual como "preocupante, insostenible e incierta", Valderas ha destacado que del "pleno empleo" que se había marcado el PSOE en las pasadas elecciones autonómicas, se haya pasado a "un millón doscientos mil parados, 520.000 andaluces sin prestación social, miles de desahuciados, cierre de empresas, especialmente pymes y autónomos, y falta de credibilidad y solvencia de las cuentas públicas".

Valderas ha criticado que el Gobierno andaluz haya incumplido su compromiso de realizar "un fuerte" desarrollo del Estatuto de Andalucía, "fruto de lo cual hemos perdido el Guadalquivir". A este respecto, ha dudado de que el PP vaya a respaldar en el Congreso de los Diputados la delegación de competencias al Gobierno andaluz, a través del artículo 150.2 de la Constitución.

El líder de IULV-CA, que ha comenzado su discurso aludiendo al dicho "dime de lo que presumes y te diré de lo que careces", ha criticado que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, haya realizado una intervención "sin autocrítica", hablando de una Andalucía "que no es la misma de la que sufre las consecuencias de la crisis".

Valderas ha defendido que el cambio político en Andalucía tiene que venir por la izquierda y ha asegurado que el PP supone "más de los mismo" en materia de recortes y de "corrupción". "IULV-CA aspira a ser la garantía del cambio que Andalucía necesita", ha apuntado el máximo dirigente de IULV-CA, quien ha abogado por una Andalucía "de izquierdas y al servicio de la mayoría social".

Tras insistir en que los socialistas prefieren que gobierne la derecha a que crezca la izquierda, Valderas ha asegurado que en Andalucía se hace necesaria una política alternativa que suponga un giro importante para reorientar la política económica y la puesta en marcha plan de lucha real contra el desempleo, una reforma fiscal más fuerte, una banca pública y nueva reforma agraria integral.
VE UNA "FUGA HACIA ADELANTE" DE GRIÑÁN

En su opinión, Griñán ha planteado en su discurso una confrontación "artificial" con el Gobierno de Mariano Rajoy, "planteando una fuga hacia adelante, en vez de afrontar los problemas reales de Andalucía". Si bien, en lo que se refiere a la situación actual de las cuentas públicas, ha criticado las acusaciones realizadas por el Gobierno y que el presidente del PP-A, Javier Arenas, haya asegurado que la Junta de Andalucía se encuentra en suspensión de pagos.

"¿Quién miente en esta pelea de gallos?", se ha preguntado el coordinador general de IULV-CA, quien ha querido dejar claro que Andalucía no se encuentra en la situación que asegura el líder del PP andaluz, "quien mantiene una actitud atrevida y peligrosa para nuestra comunidad, lo que dice poco de quien quiere alcanzar el Gobierno andaluz" en las próximas elecciones.

No obstante, el coordinador general de IULV-CA ha pedido al presidente de la Junta que aproveche este debate para clarificar cuál es la situación económica y la deuda real que tiene en estos momentos la Comunidad, detallando la deuda acumulada y el déficit que ha generado las subvenciones, los impagos y los créditos.

Valderas, que ha considerado que la victoria del PP en los pasados comicios electorales es fruto de la política "neoliberal" y de los recortes llevados a cabo por la Junta de Andalucía, que han caído en la mayoría social, ha pedido al presidente de la Junta que rectifique, "si no quiere entregar el partido al PP".

Finalmente, ha criticado el retroceso en el terreno de lo público que se ha producido durante la legislatura y ha asegurado que, mientras desde el Gobierno andaluz se recortaba, "Izquierda Unida estaba en la calle, junto a los que más han sufrido la crisis", ha apuntado Valderas, quien ha destacado que su grupo parlamentario ha presentado durante este periodo más de 6.500 iniciativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario