TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

lunes, 2 de enero de 2012

IU e ICV ven en la congelación del SMI una "declaración de guerra" de Rajoy


Portavoz De IU, José Luis Centella


 Los portavoces de IU e ICV en el Congreso, José Luis Centella y Joan Coscubiela, han asegurado este miércoles que si el Gobierno de Mariano Rajoy "consuma su amenaza" de congelar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en 2012 estará cometiendo una "auténtica aberración" que supone una "declaración de guerra".

   En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, ambos diputados del grupo parlamentario de la Izquierda Plural han asegurado que el Gobierno debe cumplir los compromisos incluidos en la Carta Social Europea que España firmó en 1980 y en la que se comprometía a fijar el SMI en el 80% del salario medio, de forma que en estos momentos debería fijarse en 1.026,43 euros, en lugar de los 641,40 mensuales.

  "Los compromisos internacionales que tanto preocupan a Rajoy no son solo los recortes que exigen la señora Merkel y los organismos internacionales", ha remarcado Coscubiela, quien ha denunciado que el SMI español ha perdido 5,5 puntos de poder adquisitivo y está "prácticamente por debajo de todos los países de la zona euro, salvo Portugal".

  Así, ha remarcado que el PP está expresando con esta propuesta "su profundo perfil antisocial", pues con 641 euros al mes "no se vive dignamente, ni se mejora ni se reactiva el consumo, ni se cambia el modelo económico ni se avanza hacia la competitividad".

"TRAMPA" EN LA SUBIDA DE LAS PENSIONES.

   Centella, que también es secretario general del PCE, ha advertido además de que si el Gobierno consuma la congelación este viernes, tendrá a los once diputados de su grupo parlamentario "radicalmente" en contra, pues de lo que verdaderamente es el momento es de elevar el SMI, así como de tomar otras medidas de apoyo a los trabajadores como prorrogar las ayudas de 400 euros a parados sin formación.

Izquierda Unida: LA MONARQUÍA CUESTA MÁS QUE LO PRESUPUESTADO



Portavoz De IU, José Luis Centella
   El portavoz de IU en el Congreso, José Luis Centella, considera que la decisión de la Casa del rey de publicar el desglose de su asignación presupuestaria anual debe "agradecerse" al yerno de Don Juan Carlos, Iñaki Urdangarín, y la polémica suscitada por la investigación judicial que se le ha abierto por presuntas irregularidades al frente del Instituto Nóos.

   A su juicio, da "vergüenza ajena" que esa transparencia haya sido adoptada unilateralmente por la Casa del Rey "como una concesión graciosa" y que no hubiera sido a instancias de las Cortes, de lo que culpa directamente al PP y al PSOE. "Es como si estuviéramos en una democracia tutelada", ha comentado en rueda de prensa en el Congreso.

   En cualquier caso, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que se haya dado este paso, que en su opinión era lo "natural" desde hace tiempo, pero ha querido dejar claro que el coste de la Casa Real supera los ocho millones de euros que se recogen en los Presupuestos Generales del Estado y por ello su grupo seguirá insistiendo en que los españoles "sepan lo que cuesta".

   Centella, que es secretario general del PCE y que fue uno de los diputados de IU que juró la Constitución en el Congreso sin renunciar a sus principios republicanos, ha reiterado su rechazo a la institución por "principios". "Esa partida (para la Casa del Rey) no tendría que existir, sino un presupuesto de la Presidencia de la República", sostiene.
http://www.europapress.es/nacional/noticia-iu-agradece-urdangarin-transparencia-rey-20111228145227.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario