TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

domingo, 22 de enero de 2012

Cayo Lara resalta la "honestidad probada" de Valderas y cree que "el cambio en Andalucía no empieza por la derecha"

El Coordinador Federal de IU, Cayo Lara, ha resaltado este jueves "la honestidad probada" del candidato de IULV-CA a la presidencia de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, al que ha mostrado su apoyo ante la cita electoral del próximo 25 de marzo.

Durante su intervención en un desayuno informativo en Huelva, Lara ha destacado "el compromiso" de Valderas con "la gente corriente y trabajadora", que contrasta con el paquete de medidas que impulsa el Gobierno central que evidencia "la continuidad de los recortes".

En este sentido, se ha mostrado convencido de que "el cambio en Andalucía no puede empezar por la derecha", ya que "allí donde gobierna el PP se destruye empleo". Por ello, ha incidido en que "el cambio pasa por la izquierda, porque hay una salida social a la crisis".

El máximo dirigente de la coalición de izquierdas ha hecho hincapié en la importancia de "las políticas para cambiar el modelo" y "no se especule más".

Por su parte, Valderas ha apuntado que asume la precampaña y campaña "con fuerza, ilusión y optimismo", a la par que ha dejado claro que su formación es "la única alternativa frente al bipartidismo".

"Confiamos en nuestro discurso político, que hace piña con la sociedad y sobre todo con las mujeres y los jóvenes", ha enfatizado el coordinador general de IULV-CA, que ha remarcado que la formación sale "sin techo electoral". En concreto, respecto a la provincia de Huelva, de la cual es cabeza de lista para estos comicios, ha indicado que "no se conforma con un único diputado".

Además, Valderas ha señalado que su formación cuenta "con capacidad para gobernar" en Andalucía, ya que "representan los intereses de la mayoría frente a una minoría privilegiada".

De otro lado, ha apuntado que IU será "un instrumento útil" para la ciudadanía y tendrá al Estatuto de Autonomía andaluz como "eje central". "El reto es decirle a Andalucía que ya es hora de un cambio político", ha agregado Valderas, que ha hecho hincapié en la importancia de la transparencia en las instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario