TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

lunes, 5 de noviembre de 2012

Luis Segura: "El aumento de la afiliación es imprescindible"

Carta de Luis Segura, Secretario Político Provincial en Jaén, a las Agrupaciones de la provincia.
                                                                                   Queridos y queridas camaradas:
Secretario Provincial del
Partido Comunista de Andalucía(PCA-PCE)


El Comité Provincial del Partido, en reunión celebrada el pasado 14 de octubre, ha aprobado como tarea esencial, prioritaria e ineludible en nuestra provincia, que el crecimiento del Partido es algo estratégico y sustancial para disputar la hegemonía política, ideológica y programática. O crecemos significativamente en los próximos años o la alternativa seguirá siendo un deseo. Sólo un Partido de miles y miles de militantes que hagan política en la sociedad puede poner en pie una alternativa real. Constatamos que el principal problema político que tenemos es la debilidad en la afiliación, que hace muy difícil la realización de las tareas del partido y el avance de nuestra política. Sin afiliados no hay política del PCE. Cada militante individualmente y cada agrupación debe tener como preocupación básica el crecimiento del Partido en la provincia de Jaén, como tarea transversal a todas las demás. Los cargos públicos y los demás militantes que descuiden esta tarea no estarán cumpliendo con su obligación. Hay que cambiar el sentido profundo de la militancia para conseguir mayor trabajo voluntario, mayor activismo político y elevar la moral de lucha que tan buen resultado ha tenido siempre en la historia del PCE.
Camaradas, apelamos a nuestra historia para reafirmar que el compromiso y la lucha por la democracia plena y el socialismo siguen siendo un valor insustituible para defendernos, hoy, del ataque durísimo del capital financiero y para conquistar, mañana, una alternativa democrática y socialista. Nuestro Partido defiende una gran propuesta basada en construir un Bloque Político, Social, de carácter antineoliberal y alternativo a la crisis capitalista, que dispute la hegemonía hasta conquistar el poder en la calle y en las instituciones. Esa política está creciendo social y electoralmente, con aumento de la movilización, de la que será exponente fundamental la próxima Huelga General del 14 N. Pero, seamos realistas,  a ese crecimiento electoral no le sigue un crecimiento en afiliación. Esta debilidad orgánica, además de ralentizar nuestra alternativa, nos creará problemas si, en un futuro, vemos disminuido nuestro apoyo electoral.
Camaradas, el PCE es el Partido de Pepe Díaz, de Dolores Ibárruri, de Marcelino Camacho, de Marcos Ana y de centenares de miles de obreros y campesinos que a los largo de más de noventa años han luchado sin desmayo por la dignidad del mundo del trabajo. Os pido que dediquéis mucho más tiempo y atención a la tarea de conseguir más militantes para el Partido. Para ello es necesario elevar la moral y el activismo político en los ambientes naturales donde vivimos y trabajamos. También es necesario el buen funcionamiento de tu agrupación con comités vivos y con reuniones regulares, periódicas y prácticas. En fin, camaradas, debemos hablar con muchas personas nuevas, recuperar antiguos militantes y considerar los deberes comunistas, incluido el pago de la cuota por banco, no como una carga pesada, sino como un compromiso solidario y expresión del orgullo que representa para nosotros ser comunistas y formar parte del Partido Comunista de España.   
Jaén, Noviembre de 2012
Pinchar en el enlace:
   ----------------------------------------------------------------------------------------
Pinchar en el enlace para mas información:

El PCA-Jaén afirma que los presupuestos de la Junta para el 2013 llevan el sello de las políticas sociales que la Izquierda defiende »


No hay comentarios:

Publicar un comentario