TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

lunes, 5 de noviembre de 2012

IU se reúne con organizaciones sociales y sindicales para debatir los Presupuestos de la Junta


Valderas considera “fundamental” conocer la opinión de estas organizaciones de cara al trámite parlamentario y “mantener la cercanía para marcar una salida de la crisis desde la solidaridad y atención a los sectores sociales más golpeados por la crisis”.
Valderas responde a Zoido : “Tendría que mirarse su propia joroba”.
Desde ayer y hasta la próxima semana, Izquierda Unida está realizando una serie de reuniones con organizaciones como COAG, Facua, CCOO y UGT, y otras organizaciones de ámbitos como el de la economía social y el tercer sector “que hacen alianza” con el trabajo de IU en el Parlamento y en el Gobierno de la Junta. Estos encuentros están sirviendo para “intercambiar opiniones” acerca del presupuesto de la Junta, actualmente en trámite, y para “avanzar hacia un gran acuerdo social, económico y laboral ante la crisis, el desempleo y la pobreza”.
El coordinador andaluz de IU, Diego Valderas ha comparecido antes los medios de comunicación para defender que los presupuestos de la Junta para 2013 tienen “una marcado acento social”, pero reclamando que estos tienen que responder “a las necesidades de los sectores agroalimentarios y turístico”, y deben impulsar “las potencialidades el I+D+i”. Valderas considera “fundamental” conocer la opinión de estas organizaciones de cara al trámite parlamentario de los presupuestos y “mantener la cercanía” con ellas, “para marcar una salida de la crisis desde la solidaridad y atención a los sectores sociales más golpeados por la crisis”.
Valderas ha explicado que las organizaciones participantes en la ronda de reuniones coinciden en que estos presupuestos tienen “un carácter muy social, a pesar de una situación financiera muy crítica”, y en que “marcan una clara diferencia con los del resto de las comunidades autónomas y especialmente con los Presupuestos Generales del Estado que maltratan a Andalucía”. “Los recursos son los que son, y hemos tenido que adaptar nuestras políticas, pero poniéndole un sello de rostro humano, para atender a los sectores más débiles.” El coordinador andaluz de IU ha destacado que los presupuestos apuestan por la inversión social y el mantenimiento de los servicios públicos.
Valderas responde a Zoido: “Tendría que mirarse su propia joroba”.
“El que se está tragando presupuesto tras presupuesto que juegan contra los intereses de la mayoría es el señor Zoido: se traga los presupuestos generales del Estado que juegan contra Andalucía y maltratan a Andalucía y se traga los presupuestos de otras comunidades autónomas que no resisten la comparación con los presupuestos de la Junta de Andalucía  que son mucho más sociales”. Valderas ha criticado que Zoido “cuando mira a Madrid, mira para otro lado, por que mirar a la Comunidad de Madrid supone ver privatizaciones de servicios públicos y retrocesos duros para los intereses de la mayoría social”

No hay comentarios:

Publicar un comentario