TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

miércoles, 28 de noviembre de 2012

José Antonio Castro: “Esto no se arregla ni pidiendo perdón”


El portavoz de IU en el Parlamento andaluz critica la actitud del PP y del PSOE ante la Comisión de investigación de los ERE, lamenta las conclusiones finales fruto del “partidismo” y destaca el carácter democrático y de transparencia de estas comisiones, así como la labor del presidente y del Grupo parlamentario de IULV-CA en la investigación.



Un No. Ese es resultado de la votación en Pleno del dictamen final de la Comisión que ha investigado durante seis meses el mayor caso de corrupción de la Junta de Andalucía entre los años 2001 y 2010.
El voto de IU ha sido contrario al dictamen final porque a juicio del Grupo parlamentario “lo que sale de la Comisión nada tiene nada que ver con lo original y ante esta incoherencia es preferible que el fracaso se visualice al cien por cien”.
Izquierda Unida considera un fracaso el resultado de la Comisión y ha votado ‘no’ por muchas razones, entre ellas, porque “creemos en las comisiones de investigación” y porque aprobando este dictamen “contribuiríamos a fomentar el desapego de la ciudadanía con la política”.
Pese al discurso catastrofista por el resultado final, desde el Grupo Parlamentario se destaca que “podemos sentirnos orgullosos del trabajo que hemos realizado” porque “somos una fuerza política que cree en la naturaleza de estas comisiones y eso se ha visto reflejado en cómo hemos afrontado este trabajo que se nos había encomendado: señalarle a la ciudadanía andaluza lo que ocurrió, cómo ocurrió, quién o quiénes lo permitieron y qué hacer para que no vuelva a ocurrir”.
Castro, en su intervención, ha centrado gran parte de la responsabilidad en un PP que “no cree en la democracia ni en la política” y a juicio del portavoz de IU, “lo han demostrado con su actitud en esta Comisión y lo están haciendo en el Ayuntamiento de Madrid donde el PP ha impedido las comparecencias de los altos cargos, del personal del Ayuntamiento y de la alcaldesa en la Comisión Madrid Arena, y que, además, ya ha anunciado que la investigación política durará tres días”.
“Creemos en la democracia, en que el pueblo conozca detalladamente lo que se ha hecho”. José Antonio Castro, en referencia al video de militantes del PSOE pidiendo perdón por la gestión del anterior Gobierno de Zapatero ha concluido su intervención advirtiendo que “esto no se arregla pidiendo perdón”.

Razones para el NO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario