TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Cayo Lara considera un "éxito" el seguimiento de la Huelga General y espera que sirva para que el Gobierno "recapacite sobre sus políticas"


(En la foto Cayo Lara en su encuentro con al prensa a las puertas del Congreso de los Diputados)

El coordinador federal de IU afirma sobre el hecho de que todos los diputados de su grupo estén siguiendo hoy el paro de forma activa en la calle que “creemos que hay momentos en la historia en que hay que optar: o se está ahí dentro (en el Congreso) con la troika o se está aquí fuera con el sufrimiento de la gente, intentado parar esta política que está destruyendo a nuestro país”
El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha valorado esta mañana, alrededor de las 11,00 h., que con los datos disponibles hasta ese momento la jornada de huelga general convocada por los sindicatos “está siendo un éxito” y cuenta con “un apoyo más fuerte” que el paro general del pasado 29 de marzo.
Lara hizo estas declaraciones a los medios en la Carrera de San Jerónimo, frente al Congreso de los Diputados, donde hizo un alto en la labor de apoyo al 14N que lleva realizando en la calle desde última hora de la noche de ayer y desde la madrugada de hoy. Todos los diputado/as del Grupo Parlamentario de IU, ICV-EUiA, CHA han secundado el paro y lo están apoyando junto a los sindicalistas, los militantes y los dirigentes de sus respectivas formaciones políticas y federaciones, tanto en Madrid como en sus respectivas circunscripciones.
El máximo responsable de IU está realizando su labor en Madrid acompañado, entre otros, por el portavoz parlamentario, José Luis Centella; el secretario de Organización, Miguel Reneses; el responsable de Política Internacional y eurodiputado, Willy Meyer, y la responsable de Propuesta Programática, Marga Ferré.
“Creemos –explicó- que hay momentos determinados en la historia en que hay que optar: o se está ahí dentro (en el Congreso) con la troika o se está aquí fuera con el sufrimiento de la gente, intentado parar esta política que no conduce a ninguna parte, que está destruyendo a nuestro país”.
Cayo Lara destacó en su valoración que al paro de hoy se han sumado sectores que “tradicionalmente no han respaldo otros”, como el pequeño comercio o la pequeña y mediana empresa, lo que evidencia que comparten también “su deseo de que haya un cambio en la política del Gobierno del PP”.
“La huelga está siendo un éxito –detalló- como hemos podido comprobar a lo largo de toda la noche tanto en el transporte privado como en el transporte público, y en muchos grandes mercados”. Frente a esto, recriminó a quienes, como determinados altos cargos del Gobierno y del PP, están realizando valoraciones “que ya tenían preparadas antes de la huelga”.
El coordinador federal de IU insistió en que debe hacerse una “lectura totalmente positiva” de la jornada de protesta de hoy y destacó tanto la normalidad con la que se desarrolla como “la naturalidad” con la que la ciudadanía la ha asumido.
Sobre la última votación de hoy en el Congreso del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2013, antes de que siga su tramitación en el Senado, Lara insistió en la valoración que hace IU de las cuentas del Estado y recalcó que van a “crear más sufrimiento social” porque están hechas a la medida de las imposiciones “decididas por la troika”.
Destacó también el hecho de que se trate de una huelga europea, que se sigue en cuatro países. “Es la primera huelga europea en 40 ó 50 años y es un buen mensaje para que tomen nota los de la troika”.
Comentó que los Presupuestos para el próximo año –los segundos que elabora el Gobierno de Mariano Rajoy- van a “destruir más empleo y van a provocar más recesión”. A su juicio, se necesita un giro radical de la política por parte del PP porque la vía de los recortes lleva “al suicidio colectivo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario