TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

martes, 20 de noviembre de 2012

IU presentará una moción sobre los desahucios pidiendo la retirada del decreto del PP y apoyando las propuestas de la la ILP promovida por la PAH



El coordinador general de IU Andalucía, Diego Valderas, ha anunciado que su formación va a presentar en los ayuntamientos en los que tengan representación una moción para exigir un papel "más activo, combativo, firme y fuerte" del Gobierno de la Nación y de la Junta de Andalucía en relación al "drama" de los desahucios.
   En rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por el portavoz de IU en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Castro, y por el portavoz de IU en el Congreso, José Luis Centella, Valderas ha indicado que en dicha moción también se pedirá la retirada del el Real Decreto-Ley de medidas urgentes para reforzar la protección a los deudores hipotecarios.
   En su opinión, se trata de una normativa "totalmente insuficiente" y una "tomadura de pelo" a los ciudadanos sobre la base de un discurso político y una propuesta política que tenía que haber ido "mucho más allá", dado que, según ha apuntado, hay posibilidades desde el punto de vista normativo en relación al papel que tiene que jugar el Congreso y el Gobierno.
   Valderas ha reclamado una posición de firmeza al Congreso de los Diputados y al Gobierno de la Nación "frente a la especulación de los bancos", para hacer posible "un mayor alcance" que ponga fin a "una dramática y trágica" situación que atraviesan "miles y miles" de familias de este país en relación a la imposibilidad de hacer frente al pago de sus hipotecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario