El diputado Gaspar Llamazares, ha lamentado hoy que el PP y el PSOE hayan tenido que esperar a que se produjera un nuevo suicidio para llegar a un principio de acuerdo que permita dar respuesta a los procesos de desahucio en España.
"Paralizar en estos momentos los suicidios exige una moratoria a los desahucios, también a los que están en curso y, a partir de ese momento, negociar una salida que sea racional y en el marco de la UE donde no existe una legislación tan canalla como en España, que se ensaña con los más débiles y los ciudadanos", subrayó.
Representantes del Ministerio de la Presidencia y de Economía decidieron ayer adelantar los contactos para ultimar una propuesta encaminada a evitar desahucios, después de que por la mañana se suicidara una mujer cuando iba a ser desalojada de su piso en Barakaldo.
Para Llamazares, este compromiso llega "muy tarde" y asegura que las medidas del PP, fundamentalmente ligadas a la voluntariedad, "son insuficientes".
Por otra parte, el diputado ha rechazado la reforma del Código Penal que plantea el Gobierno y que puede llevar a la cárcel a un perceptor de un subsidio por "hacer una chapuza", al tiempo que deja sin ningún tipo de sanción penal a quien defraude hasta 119.999 euros.
A su juicio, la propuesta del gobierno tampoco servirá para luchar contra el fraude y, por el contrario, según el diputado, servirá para amnistiar al defraudador y legitimar la impunidad de quien lo comete.
No hay comentarios:
Publicar un comentario