TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

jueves, 15 de septiembre de 2011

Willy Meyer exige a la Comisión Europea que implemente medidas concretas para reducir la contaminación ambiental en España

En la foto nuestro Eurodiputado en el Parlamento Europeo de IU, Willy Meyer.
El eurodiputado de IU preocupado por los resultados que arrojan el último estudio de la Agencia Europea del Medio Ambiente, ha solicitado a la Comisión Europea que implemente medidas concretas para proteger la salud de los ciudadanos y conseguir que los Estados cumplan con los criterios establecidos en la Directiva sobre calidad del aire ambiente y una atmósfera más limpia en Europa.

El informe vuelve apuntar que, al igual que en los dos últimos años, España es el país  de la UE que más veces ha rebasado el límite a partir del cual el nivel de contaminación por ozono troposférico se considera peligroso para la salud.

Ante esto, Meyer ha solicitado que la Directiva recoja la obligación, hasta ahora inexistente, de que las administraciones públicas informen, en tiempo real, no solo cuando se traspase el umbral informativo, establecido actualmente en 180 microgramos de ozono por metro cúbico, sino también cada vez que se supere el umbral establecido por la OMS como perjudicial para la salud humana: 100 microgramos.

Además, esta Directiva, según Meyer, "tiene que ser modificada, revisándose los límites actuales para adecuarlos a lo establecido por la OMS, muchos más exigentes y por tanto más garantistas de la salud de los ciudadanos, y reforzándose el derecho a la información que tienen los ciudadanos cuando su salud esté en riesgo por la contaminación".

Asimismo, Meyer ha solicitado a la Comisión Europea que "además de trabajar más eficazmente para que los Estados miembros cumplan la normativa, la Comisión Europea tiene que implementar medidas concretas que, como la limitación del uso del vehículo privado y el fomento y mejora de los transportes colectivos públicos, reduzcan la contaminación ambiental y eviten los graves problemas de salud que ésta conlleva".

Por ello, "es necesario algo más que bonitas palabras y objetivos vacíos. Se debe intervenir y regular el modelo productivo para que principios como la obsolescencia programada, con la producción masiva y el consumo irracional e innecesario que conllevan, se abandonen, y reducir así los altos niveles de contaminación actuales abordando su origen y causas y no solo preocupándose por sus consecuencias" concluyó Meyer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario