TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

martes, 20 de septiembre de 2011

El PCA de Jaén, en la Fiesta del PCE

La Fiesta del PCE, que se ha celebrado, el pasado fin de semana, en la ciudad madrileña de San Fernando de Henares, es el mayor acontecimiento político y cultural de nuestro país y en el que se encuentran, año tras año, escritores, artistas, activistas de movimientos sociales y militantes del PCE y de la izquierda política y social, española e internacional. Desde el viernes, 16 de septiembre, hasta el domingo, 18, se han alternado, en el recinto de la Fiesta, distintas conmemoraciones, homenajes, presentación de libros, coloquios y exposiciones, todos ellos con un denominador común: el ideal revolucionario, que defiende el Partido, tiene una larga historia y hondas raíces, sigue vigente y es la alternativa política y cultural al capitalismo.

La mayoría de los militantes de la provincia de Jaén que fueron a la Fiesta, lo hicieron el sábado, 17 de septiembre, y pudieron participar en los actos centrales: a mediodía, tuvo lugar el Homenaje a Celaya, en el centenario de su nacimiento, con la presentación del libro La poesía es un arma cargada de Celaya, de la editorial Atrapasueños; este acto, organizado por la Comisión de Cultura del PCE y en el que intervinieron artistas como Emma Cohen, poetas como Carlos Álvarez y cantaores como Manuel Gerena, fue presentado por nuestra camarada de la provincia, Ana Moreno, miembro de la Comisión de Cultura del PCE.

En la tarde del sábado, Agustín Moreno, Julio Anguita, Cayo Lara y José Luis Centella, analizaron la coyuntura política en un Acto presentado por Isabel Salud bajo el título “Por el estado social y la democracia. Contra la reforma constitucional. ¡Referéndun ya!”. En la tarde-noche, miles de personas participaron en el mitin central de la Fiesta, en el que intervinieron el Secretario General de la UJC, la responsable de la Secretaría de la Mujer del Comité Federal, el Secretario Provincial de Madrid y José Luis Centella, Secretario General del PCE. A continuación, el concierto de Celtas Cortos y, más tarde, el Festival Flamenco, con la actuación de Juan Pinilla y Manuel Gerena, ponían fin a un día repleto de ideas, de música y de solidaridad entre camaradas y compañeros, y, una vez más, los militantes de la provincia de Jaén estaban en la Fiesta del PCE. Hasta el año que viene.
Más información en la web del comité provincial del PCE: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario