TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

jueves, 1 de septiembre de 2011

Gaspar Llamazares en el Congreso en contra del #reformazo.avi

http://www.izquierda-unida.es/

Concentración contra la reforma de la Constitución y a favor del Referéndum, en Jaén.

IU apoya la concentración convocada CC.OO y UGT,

contra la reforma de la Constitución y a favor del

Referéndum. Mañana jueves, día 1 a las 8 de la tarde en 


la

Plaza de las Batallas (Subdelegación del Gobierno)

Jaén. 

Cayo Lara traslada a CCOO y UGT que IU se manifestará conjuntamente con ellos y diversas organizaciones sociales contra la reforma constitucional

Cayo Lara y Jose Luis Centella
 
Tras la reunión entre las delegaciones de IU y de los dos sindicatos, el coordinador federal afirmó que esta es la forma para que los ciudadanos hagan frente al “mayor atentado contra el Estado de bienestar” en la larga historia de todas las políticas de ajuste económico realizadas en España.

Izquierda Unida se manifestará en los próximos días conjuntamente con CC.OO y UGT, además de distintas organizaciones sociales de ámbito estatal, y les dará su total apoyo en contra de la reforma constitucional pactada por el PSOE y la derecha para incluir límites al techo de gasto en las distintas administraciones. Así se lo ha trasladado directamente esta tarde el coordinador federal de esta formación, Cayo Lara, a interlocutores de los dos sindicatos mayoritarios con los que se ha reunido por espacio de casi una hora en la sede confederal de UGT.

Lara considera que esta es la forma que le queda a los ciudadanos para hacer frente al “mayor atentado contra el Estado de bienestar” en la larga historia de todas las políticas de ajuste económico realizadas en España.

El coordinador federal encabezó la delegación de Izquierda Unida que intercambió impresiones con las de CC.OO y UGT sobre la total coincidencia en el total rechazo a la proposición de ley PSOE-PP que se debate mañana en el Congreso. Estuvo acompañado por el secretario federal de Economía y Trabajo, José Antonio García Rubio, así como por lo/as responsables de Relaciones Políticas y de Comunicación Interna, José Luis Centella y Amanda Meyer, respectivamente.

Para Lara, la reforma constitucional y la ley orgánica que la acompañará para limitar el déficit supone “atar de pies y manos a futuros gobiernos autonómicos y locales para que puedan hacer políticas expansivas de gasto social”.

“Hasta ahora teníamos una Constitución que se nos había dicho que era intocable y muy difícil de modificar; pero de pronto nos encontramos con que sí se modifica y, además, con ‘agosticidad’ y urgencia, en una modificación ‘express’ inútil e injusta que lleva a ese gran atentado contra el Estado de bienestar”, afirmó.

Cayo Lara insistió en la reivindicación que IU lleva exigiendo desde apenas unas horas después de que Rodríguez Zapatero diera a conocer por sorpresa el acuerdo al que había llegado con el líder de la derecha, Mariano Rajoy, para ejecutar esta reforma antes de las elecciones generales del 20-N: que sea consultada a los ciudadanos a través de un referéndum. Valoró que “tras una Constitución que se aprobó en referéndum, una reforma que tanto puede marcar el futuro de la política de nuestro país no se puede hacer a espaldas de la soberanía popular”.

Del mismo modo criticó que “cuándo en muchas plazas y pueblos se pide más democracia, ahora se vuelve a coartar este concepto” al decidir que esta reforma “se apruebe en el parlamento por la puerta de atrás”.http://www1.izquierda-unida.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario