TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

lunes, 5 de septiembre de 2011

EL CONSEJO PROVINCIAL DE IZQUIERDA UNIDA APRUEBA UN CALENDARIO DE MOVILIZACIONES



EL CONSEJO PROVINCIAL DE IZQUIERDA UNIDA APRUEBA UN CALENDARIO DE MOVILIZACIONES

Apoya las candidaturas de Cayo Lara para la presidencia del Gobierno en las elecciones generales y de Diego Valderas para la presidencia de la Junta de Andalucía

El Consejo Provincial de Izquierda Unida en Jaén, ha debatido y aprobado por unanimidad un informe político de su coordinador provincial Luís Segura, dando comienzo al curso político. El informe se muestra muy crítico con la grave reforma de la Constitución, que supone un hito el hecho de legalizar al máximo nivel la sustitución del Estado Social por el Estado Neoliberal al fijar un tope máximo de déficit estructural y de deuda, y la obligatoriedad de que prevalezca el pago de la deuda sobre cualquier otro tipo de gasto público.

Luís Segura mantiene que en los últimos años la burguesía financiera, hegemónica en el bloque dominante, ha ido imponiendo las tesis neoliberales más duras del capitalismo, recortando el estado social y las conquistas de derechos económicos y sociales de la clase obrera y otros sectores populares. El dirigente de la federación de izquierdas en la provincia plantea que para poner freno a las actuaciones antidemocráticas de PSOE y PP, se debe poner en la agenda de hoy la construcción de un bloque alternativo por parte de IU, el PCE, los sindicatos, y otras formaciones de la izquierda que articule medidas y reformas de la Constitución que, en aras al consenso, quedaron aparcadas en 1.978 y que son esenciales para la ciudadanía española.

El informe aprobado destaca también la contrarreforma laboral, que tiene como apuesta básica el fomento de la precariedad laboral, es decir, la rebaja de los costes laborales al prolongar el contrato de aprendizaje hasta los 30 años, junto a la eliminación de la prohibición de encadenar contratos temporales más allá del límite actual de 24 meses.

Para combatir estas medidas, el Consejo Provincial de IULV-CA ha aprobado un calendario  de actividades y de movilizaciones durante los meses de septiembre y octubre.

De otra parte, el Consejo Provincial de Jaén apoya las candidaturas de Cayo Lara para la presidencia del Gobierno en las elecciones generales, que se someterá a votación en el Consejo Federal del 10 de septiembre, y de Diego Valderas para la presidencia de la Junta de Andalucía en las elecciones autonómicas, que se someterá a votación en el Consejo Andaluz el próximo 9 de septiembre.

El máximo órgano de dirección de IULV-CA en la provincia, ha fijado la fecha del 30 de septiembre para la aprobación del Programa Provincializado de las elecciones generales, recogiéndose las propuestas y aportaciones que las asambleas locales y colectivos sociales realicen hasta entonces.

                                                                               Jaén, 5 de septiembre de 2.011


GABINETE PROVINCIAL DE COMUNICACIÓN DE IULV-CA

No hay comentarios:

Publicar un comentario