TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

miércoles, 28 de septiembre de 2011

IU respalda la propuesta de CCOO para crear una plataforma ciudadana para la defensa del Estado Social

El coordinador federal de IU remite una carta al secretario general de CC.OO. para confirmale que “estamos dispuestos a participar en su conformación y trabajo, y a recabar la participación activa en la misma de nuestra militancia y simpatizantes”.
Att: D. Ignacio Fernández Toxo
Secretario General de CC.OO.
         
Madrid, 27 de septiembre de 2011

Estimado compañero:

Quiero, en primer lugar, trasladarte la felicitación del conjunto de mi organización, que hago también propia, por el éxito de la concentración sindical organizada por Comisiones Obreras y celebrada en Vista Alegre el día 24 de septiembre.

En un momento en que arrecia el hostigamiento contra los sindicatos y lo que representan como baluarte de los derechos de los trabajadores, contra su papel fundamental en la democracia reconocido en la Constitución de 1978 y contra su presencia en las empresas, actos como el de Vista Alegre son necesarios.

Te reitero que en la lucha por la libertad sindical y el papel central de los Sindicatos nos vais a tener siempre de vuestro lado, frente a la derecha económica y frente a la derecha política y aquellos que desprecian el hilo histórico de la experiencia de lucha de los trabajadores del mundo entero y se amparan en la antipolítica para hacer los coros del antisindicalismo.

Hemos valorado tu propuesta para la creación de una Plataforma Ciudadana para la Defensa del Estado Social y quiero anunciarte el acuerdo de Izquierda Unida con esa iniciativa. Estamos dispuestos a participar en su conformación y trabajo, y a recabar la participación activa en la misma de nuestra militancia y simpatizantes. También nos dirigiremos a las fuerzas sociales y ciudadanas con las que nos relacionamos para hacer posible la extensión de la iniciativa.

En este sentido, te anuncio la celebración de la Asamblea de nivel estatal para la Convocatoria Social los próximos días 8 y 9 de octubre, a la que están invitadas personas y fuerzas externas a Izquierda Unida. Además de trasladarte a ti y a CC.OO. nuestra invitación formal para asistir a la misma, creo que sería una oportunidad muy adecuada para poder informar de esta iniciativa  a los asistentes.

Recibe un fraternal saludo,

Cayo Lara Moya
Coordinador Federal de IU

En la foto (de Josemere, CC tomada de su galería Flickr) imagen del acto de CCOO en Vista Alegre el sábado 24 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario