Los PGE para 2015 suponen “un fuerte retroceso que va a dañar a Andalucía"
El vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, ha destacado esta mañana los datos ofrecidos por el ministro Montoro, en los que el 90% de los ayuntamientos andaluces han tenido superávit en sus cuentas. Si bien ha señalado la “buena salud económica” de los entes locales, Valderas no entiende el empeño del Gobierno de España por la limitación del déficit cuya imposición “impide realizar programas de empleo o aumentar servicios sociales” pese a que tengan superávit.
Por ello, Valderas ha reclamado al ministro Montoro que deje que este superávit “pueda transformarse en inversión pública para crear empleo desde los ayuntamientos” y que apruebe una Ley de Financiación “para los 83 ayuntamientos de nuestra comunidad que aún están en situación de dificultad”.
Presupuestos Generales del Estado
Con respecto a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), el vicepresidente andaluz y consejero de Administración Local ha destacado que supone “un fuerte retroceso que va a dañar a Andalucía”. “No es solo la inversión por habitante, sino también la liquidación del Fondo de Convergencia, el Fondo de Suficiencia, las inversiones.
El cómputo global es un déficit muy alto”, ha señalado Valderas. “No vislumbran creación de empleo”, sino que “se reducen las prestaciones por desempleo y los servicios sociales”, ha concluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario