TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

lunes, 20 de octubre de 2014

IU Andalucía apoya la multa al SAREB por incumplir la Ley de Función Social de la Vivienda



Maíllo: “Si un banco incumple la ley tendrá que recibir su sanción”
El coordinador regional de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha defendido que gracias a IU en Andalucía se sanciona a quien incumple la ley sea quien sea, en referencia  la sanción impuesta por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía de 120.000 euros a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) por "obstruir las medidas de la administración para garantizar la función social de sus viviendas protegidas", y ha remarcado que "si hay un banco que incumple la ley tendrá que recibir su sanción".
Maíllo ha explicado que la Sareb "incumple aspectos" de la Ley de Función Social de la Vivienda, que "no recurrió el PP, se le escapó recurrir" y de lo que " seguro estará arrepentido". En concreto, la multa se debe a que la SAREB no informó correctamente acerca del número de VPOs en su poder, ya que según el informe que sirvió  al Gobierno como base del recurso contra la Ley la SAREB tenía en Andalucía 911 de estas viviendas y en realidad tiene sólo 98.
En este sentido Maíllo recuerda que hay artículos de la ley que siguen vigentes y entre ellos el que obliga a las entidades bancarias a poner disposición de los Registros Públicos de demandantes de vivienda las viviendas de protección oficial en su poder, para evitar que sean “un objeto especulativo ni que puedan estar cerradas cuando hay tanta necesidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario