TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

miércoles, 1 de octubre de 2014

IU JAÉN PIDE MEDIDAS EXTRAORDINARIAS PARA EL MEDIO RURAL.



La Dirección Provincial de IU en Jaén a través de su Parlamentario en la Junta, del Secretario Provincial de Política Institucional y del Secretario Provincial de Organización ha exigido al Gobierno Central medidas extraordinarias para paliar la mala cosecha que se avecina en Jaén el próximo otoño. IU acaba de comenzar una campaña de recogida de firmas así como la introducción de mociones en aquellos ayuntamientos en los que tiene representación. Con la recogida de firmas y las mociones IU pretende trasladar a las corporaciones y al pueblo en general este problema que es capital para la economía de Jaén. En concreto IU defiende entre esas medidas la retirada del requisito de las peonadas para acceder al subsidio agrario, lo que IU ha dado en llamar “peonadas cero” frente a la rebaja de 35 a 20 que el Gobierno autorizó para la campaña 2012/2013 que fue la peor de los últimos años. Esa medida ocasionó la pérdida de 2000 perceptores del subsidio al pasar de 17.000 personas en 2013 a 15.000 en este año. IU ha exigido también la disminución del módulo fiscal del 32% al 22% algo que ya se hizo en el año 2005 y el anticipo de las ayudas para el pago único a los agricultores.
 
       IU Jaén ha insistido también en que tanto el Gobierno Central como la Junta de Andalucía pongan en marcha y con carácter de urgencia, un Programa de Fomento del Empleo Agrario Especial, con fondos extraordinarios, para ayudar al mundo rural a superar la terrible crisis económica que lleva años sufriendo y para superar también la falta de actividad agrícola que el medio rural también está sufriendo. También es necesario apoyar y desarrollar el Programa de Fomento del Empleo Agrario con un mayor presupuesto económico.
 
       Jaén ya no puede aguantar más la falta de medios económicos y de trabajo así como la sucesión de malas cosechas ya que la de este año será igual o peor que la de la temporada 2012/2013, si a ello añadimos la crisis económica general podemos decir sin temor a equivocarnos que si no se implantan estas medidas extraordinarias Jaén sin remedio se nos muere.
 
 
                                                                    Merche Carbajo-Ruano.
                                                         Secretaria Provincial de Comunicación.
 
 
 
 
            SECRETARÍA            PROVINCIAL          DE            COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario