Maíllo se remite a los acuerdos aprobados en el Parlamento de Andalucía
El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha insistido en que el acuerdo del Grupo de trabajo del Parlamento andaluz consiste en la creación de una entidad pública de crédito que “iniciará los trámites para obtener una ficha bancaria”. Estas declaraciones responden a las realizadas por la presidenta de la Junta en las que aseguró que Andalucía no va a haber una "banca generalista" pública, sino un instituto, ente o instrumento de crédito público, como el ICO”.
Maíllo ha remarcado que "IU no está dispuesta a que la banca pública sea un chiringuito más como los que se han creado en otros gobiernos", sino "una banca dedicada a todos los sectores productivos de Andalucía y que generen empleo, que son las pymes, los autónomos y cooperativistas", señalando que en ello "va a concentrar todos sus esfuerzos".
Igualmente, ha explicado que el acuerdo del Parlamento dice que es "una entidad pública de crédito bancario, que iniciará los trámites para obtener una ficha bancaria y que esta obtención deja muy claro que es para acceder a financiación extra a los presupuestos y para lo obtención de recursos privados en determinadas ocasiones".
Del mismo modo, ha hecho hincapié en que esta entidad "va a tener escrupulosos y durísimos mecanismos de control y va a concentrar todos sus esfuerzos en la activación de la economía y en la creación de empleo".
"Es lo que quiere IU", ha enfatizado, "un instrumento público de crédito, ya que la banca privada no da un euro y la economía andaluza necesita que fluya el crédito", una circunstancia que, a su juicio, "debe darse ya para que antes de la finalización de la legislatura sea una realidad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario