TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

lunes, 20 de octubre de 2014

Cayo Lara dice a Rajoy que su reiterada negativa a crear una Comisión de Investigación sobre las Cajas de Ahorros "les delata y les hace cómplices de la mayor estafa de la Democracia"



Intervención inicial y réplica del coordinador federal de IU al presidente del Gobierno durante la sesión de control al Ejecutivo en el Pleno de hoy  
Señor Rajoy, llevamos desde hace más de dos años pidiéndole crear una comisión de investigación para averiguar las causas que provocaron la intervención de las cajas de ahorros y quiénes son los responsables de la mayor estafa de la democracia que estamos pagando todos los españoles.

El Grupo Popular se ha negado siempre a crear esta comisión de investigación, incluso la han vetado a que se pudiera discutir aquí, ayer mismo. Usted mismo la rechazó directamente en la pregunta que le hice hace siete meses. Hemos perdido, por tanto, casi tres años y ni este Parlamento ni los españoles sabemos la verdad.

Sólo sabemos que unos cuantos golfos y sinvergüenzas han abusado escandalosamente de las tarjetas negras de Caja Madrid que otros golfos les entregaron.

Sólo sabemos que estamos apartando a los ‘tarjeteros’, sí, nosotros ya lo hicimos, y tienen que devolver lo gastado, pero no sabemos a cambio de qué les dieron las tarjetas.

Sólo sabemos que estamos pagando más de 40.000 millones de euros saqueados y que nadie está en la cárcel. Por eso le pregunto de nuevo ¿va usted a facilitar la creación de la comisión de investigación de las cajas intervenidas para que este país conozca, de una vez, toda la verdad?

RÉPLICA DE CAYO LARA A LA PRIMERA RESPUESTA DE RAJOY

Señor Rajoy, usted y yo sabemos que una cosa es comparecer y otra es crear una comisión de investigación, y este Parlamento tiene derecho a tener una comisión de investigación. Si se hubiera creado, hoy no habría una sospecha generalizada, las irregularidades se habrían detectado y los autores estarían, como mínimo, en los tribunales.

Su negativa a crear la comisión les delata y les hace cómplices de la mayor estafa de la democracia. Las responsabilidades penales sí se ven en los juzgados, pero las responsabilidades políticas hay que determinarlas en este Parlamento.

¿Por qué no quieren que el Parlamento investigue? ¿Por qué se protege a los responsables del expolio de las cajas? ¿Por qué se protege a los gobiernos de las comunidades autónomas con cajas intervenidas? ¿Por qué se protege a los directivos, ejecutivos y consejeros implicados? ¿Por qué se protege a los responsables del Banco de España y a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)?

Señor Rajoy, yo le acuso de impedir que los españoles podamos conocer toda la verdad. Espero que ahora no se me vaya usted por los ‘cerros de Úbeda’, porque estamos hablando del Parlamento de España y este país tiene derecho a conocer toda la verdad sobre la mayor estafa de la democracia española, y eso se hace con una comisión de investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario