TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

miércoles, 21 de mayo de 2014

Meyer: “Frente a los que han arriado la bandera de la izquierda, decimos que IU la tiene muy alzada”



Lleno absoluto en el acto central de campaña de IU Málaga, desbordando el aforo del auditorio del Palacio de Congresos
Maíllo y Meyer recibidos con una fuerte ovación al grito de: “!Sí se puede, sí se puede!”
Willy Meyer, candidato número uno de IU  para las E lecciones europeas, ha instado hoy en Málaga a la militancia de IU a dirigirse al votante tradicional de la socialdemocracia, “ciudadanos que viven en situación difícil, gente decepcionada” para decirle que “frente a los que han arriado la bandera de la izquierda, IU la tiene muy alzada para combatir al capital europeo”.
Más de 600 militantes y simpatizantes han llenado el auditorio del Palacio de Congresos de Málaga para asistir a un acto en el que Meyer ha estado acompañado por Antonio Maíllo, coordinador de IU Andalucía; por la número dos de la lista, Paloma López; y del diputado en Cortes Generales, Alberto Garzón, el cabeza de lista ha criticado duramente “la gran decepción” que supone la socialdemocracia – PSOE – en Europa.  El coordinador provincial José Antonio Castro, también portavoz de IU en el Parlamento andaluz ha presentando  el acto, llamando a construir “el socialismo el futuro que  sólo puede ser el socialismo del siglo XXI”.
“Valenciano habla de la Troika como si no la estuvieran gobernando ellos” ha dicho en relación a la participación de Joaquín Almunia como comisario, allí “donde han podido levantar la bandera de la izquierda se han puesto de rodillas como en Alemania” ha recordado y “en Francia donde defendieron que Hollande no establecería el Tratado de Estabilidad, decepcionaron a la izquierda cuando llegó el Tratado al Parlamento francés  y votaron a favor”, ha señalado como ejemplos.
Meyer ha defendido que, frente a esto, desde IU “nos hemos movilizado como nunca” en las huelgas generales, plazas y calles, contra los desahucios, ha recordado Meyer y que ha valorado la respuesta del pueblo como “memorable”.
“Pero hay que decir que la gran movilización es el domingo”, ha dicho Meyer en referencia a la cita en las urnas, día en el que “hay que movilizarse con tanta fuerza como nos hemos movilizado en las huelgas o contra los recortes”. Por todo ello Meyer ha defendido “la candidatura de hombres y mujeres luchadores” que él encabeza y que tiene por objetivo “acabar con el modelo productivo especulador y patriarcal” de la UE, ha finalizado.
“Nos jugamos las reglas del juego”
Por su parte, el coordinador de IU Andalucía, Antonio Maíllo ha vuelto a insistir en la importancia de las europeas porque ahí “nos jugamos las reglas del juego” porque según ha defendido que de la UE dependen las políticas que nos rigen al resto de administraciones.
“No somos neutrales” ha vuelto a recordar Maíllo porque en IU “no estamos en las alcaldías, ni en la Junta para ser neutrales ni exquisitos,  ni para ocupar sillones, sino que estamos para posicionarnos por la mayoría social”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario