TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

lunes, 26 de mayo de 2014

Maíllo: “El bipartidismo está herido de muerte y el proceso constituyente cada vez más cerca”



Celebra la subida electoral de la formación en Andalucía que ha pasado del 5,21 y 11,62%, cuando PP y PSOE han perdido más de 13 puntos cada uno, y que IU haya sido la única fuerza con representación parlamentaria que ha aumentado su porcentaje respecto a las elecciones autonómicas de 2012.
El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha valorado muy positivamente el resultado de las elecciones europeas en Andalucía debido al “continuo y permanente crecimiento de Izquierda Unida”. Según el coordinador andaluz los resultados “fortalecen el modelo andaluz”, destacando que IU va a seguir “su hoja de ruta en unos momentos que exigen audacia política y en los que debemos seguir aumentando alianzas y convergencias con los sectores que defendemos”.
El coordinador andaluz ha explicado que la proyección de los resultados para las municipales  llevaría a IU al  23-25%  y a más del 20% en las autonómicas. Maíllo ha valorado que se hayan cumplido los dos objetivos de este ciclo electoral. Por un lado el de aumentar el grado de conocimiento del coordinador general y, por otro, reforzar la presencia de IU en las ciudades medias y en los municipios en los que gobierna,  destacando la triplicación de resultados en Lucena y Dos Hermanas y la subida a segunda fuerza política en Sanlúcar de Barrameda.
Antonio Maíllo, ha señalado como “una tragedia política” los resultados de las elecciones en países como en Francia, Dinamarca o Austria en los que ha aumentado el peso electoral de la extrema-derecha,  destacando que en España “el descontento no se ha canalizado en clave de movimientos xenófobos de extrema derecha sino en rebeldía y a través de las fuerzas de izquierda”.
Por otro lado, Antonio Maíllo ha adelantado las dos iniciativas que se tratarán en el Consejo Andaluz del próximo viernes 30 de mayo, por un lado, la aprobación de un modelo de nominación para el próximo candidato a la Junta de Andalucía, que según ha adelantado Maíllo será “muy participativo”. Y por otro lado, se ha abordará la la convocatoria de la asamblea de rendición de cuentas de “las políticas llevadas a cabo durante estos años en la Junta de Andalucía siguiendo nuestro modelo de acción política de alianza con la gente”.
Finalmente, Antonio Maíllo, ha recordado que “vamos a seguir estando en el conflicto y utilizando la fuerza política para la defensa de los desahuciados y desahuciadas en alianza con la economía social y sobretodo en Andalucía, la defensa de las ayudas para los y las trabajadoras del campo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario