TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

viernes, 9 de mayo de 2014

IU Andalucía llama a llenar las urnas con el poder de la gente



Cientos de militantes participaron en Málaga en un acto festivo y reivindicativo en el que se expresó el rechazo de IU a la UE de los banqueros, de los recortes y de la deuda y la esperanza para construir una Europa de los pueblos con el poder de la gente.
Málaga, 9 de mayo de 2014 I El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo ha abierto la campaña andaluza para las Elecciones Europeas en Málaga, llamando “a llenar las urnas de rebeldía y movilización el 25 de mayo, para llevar el poder de la gente al Parlamento Europeo”. Maíllo defendió la necesidad de construir un bloque social frente a la Troika y sus políticas de recortes, y que IU es la fuerza que puede lograrlo: “IU no es neutral frente a la crisis, no es neutral frente a las privatizaciones, no es neutral frente al paro. IU es la gente, IU está con el poder de la gente”, enfatizó el coordinador andaluz.
Maíllo planteó la necesidad de construir una Europa en la que estén garantizados los derechos de la clase trabajadora, los derechos sociales y los servicios públicos, explicando que “sólo es posible cambiando de raíz el modelo económico y los objetivos del BCE: el problema de Europa, de España de Andalucía no es la inflación, es el paro”.
José Antonio Castro, portavoz parlamentario de IU Andalucía, realizó un enérgico discurso en el que reivindicó el poder de la movilización y advirtió que “quiénes han construido está UE antidemocrática e injusta temen al poder de Gamonal, al poder del 22M, al poder de la Corrala Utopía, al poder del agua mansa que, como escribió Brecht, agrieta la roca”.  Castro finalizó  llamando “a dar un bofetón a la Troika y al bipartidismo el 25 M”.
En el acto también participaron Eduardo Zorrilla y Toni Morillas, representantes de IU en el Ayuntamiento de Málaga que llamaron a “construir el poder popular, boca a boca, calle a calle, barrio a barrio”, algo necesario ante la situación “dramática” creada por las políticas de la UE y el bipartidismo, “por la obligación de pagar la deuda a los grandes banqueros y por los recortes que sólo sirven a sus intereses.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario