TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

miércoles, 14 de mayo de 2014

Meyer emplaza a los trabajadores a que “asuman su responsabilidad” para ayudar a “dar la vuelta a un país que está en quiebra” y donde la Troika “ha dejado sin valor a la constitución”



El cabeza de lista de IU ofrece un acto en Zaragoza junto a Marina Albiol y los miembros aragoneses de la candidatura al Parlamento Europeo donde pide a los posibles votantes socialistas que “en esta ocasión no se equivoquen” como en otros comicios tras los que no hubo políticas de progreso.
 
El cabeza de lista de Izquierda Unida a las Elecciones Europeas, Willy Meyer, ha advertido hoy de que la misma troika –formada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)- que respaldan al unísono el PP y el PSOE es la que “ha dejado sin valor” a la Constitución española. Es así desde el pacto de 2011 entre ‘populares’ y socialista para reformar el artículo 135 y establecer que “lo primero que tiene que hacer el Estado es pagar la deuda”. Ante este hecho, Meyer ha llamado a los trabajadores a “asumir la responsabilidad” de dar la vuelta a un “país que está en quiebra, porque no hay país en el mundo que aguante tanto tiempo con un 25% de paro”. “No es la primera vez que lo tenemos que asumirlo”, dijo en referencia a este reto.
El candidato de IU ha protagonizado por la mañana en Zaragoza un acto de campaña junto a Marina Albiol, candidata y parlamentaria autonómica valenciana, el resto de miembros aragoneses de la lista, además del coordinador general en Aragón, Adolfo Barrena. Desde la Sala Multiusos del Auditorio de la capital aragonesa, Meyer indicó que “frente a la mayor crisis desde los años 30 es la hora de la respuesta” y ésta pasa por votar la candidatura de Izquierda Unida.
Arengó a los electores de izquierdas a llevar el domingo 25 de mayo a las urnas el descontento de la calle, es decir, “las movilizaciones, las protestas o las ‘mareas’, y que no se pierda ni un voto”, para lo cual presentó la lista de Izquierda Unida “la de las personas que no se han resignado frente la gran agresión de la troika”.
Como realiza ya desde la precampaña electoral, Willy Meyer expuso la “responsabilidad clara del PP y del PSOE” por las consecuencias de sus mismas recetas contra la crisis, todo ello después de que “pactaran este proyecto de Unión Europea que es fracasado desde el punto de vista de la economía, de la paz, de la democracia, de las libertades y de la felicidad de la gente”.
Detalló ante los varios centenares de personas presentes los principales errores cometidos por el candidato designado por Mariano Rajoy para estas Elecciones Europeas, su ex ministro Miguel Ángel Arias Cañete, durante su etapa al frente de Agricultura. Colocó en primera fila la negociación fallida de la Política Agraria Común (PAC), que arrastra como consecuencia que “se concedan todas las ayudas a la extensión, por lo que los terratenientes son los que se lo llevan todo”.
Sobre la candidata del PSOE, Elena Valenciano, pidió a los posibles votantes socialistas que “en esta ocasión no se equivoquen” y vuelvan a confiar en el partido que les decepcionó tanto en las Europeas de hace cinco años como en su última etapa de gobierno en nuestro país. “Si quieren izquierda –dijo- que voten a la Izquierda Plural, que sí se enfrenta a la troika”.
Meyer señaló a distintos puntos de Europa para ejemplificar lo que puede pasar a los votantes de izquierdas si no aciertan con la elección de su voto: el Gobierno de coalición de los socialdemócratas del SPD con Angela Meyer en Alemania o los recortes por cerca de 50.000 millones de euros anunciados por el Gobierno socialista francés, después de que lanzaran el compromiso de no convalidar el Tratado de Estabilidad y no cumplirlo.
De este mismo país recordó que su primer ministro, Manuel Valls, estará en Barcelona en un próximo mitin con Elena Valenciano y Felipe González, a los que no importará compartir cartel en estos comicios con quien ejecutará unos recortes “en la misma línea que Mariano Rajoy”.
El cabeza de lista de IU dedicó una parte amplia de su discurso a advertir de las consecuencias económicas que acarrea la imposición de las actuales políticas neoliberales. Como ejemplo aludió a los paraísos fiscales, que si existen es por “decisión política”. Aseguró que Izquierda Unida quiere plantar cara a situaciones así porque “estamos dispuestos a este combate, somos gente anticapitalista; el capitalismo pone en riesgo este planeta porque es insaciable”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario