TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

miércoles, 5 de diciembre de 2012

José Luis Centella valora que la fuerte subida del paro en noviembre "evidencia el fracaso económico del PP y su filosofía de que el desempleo se terminará ayudando a la banca"



En la foto el Portavoz del Grupo Parlamentario de IU en el Congreso de los Diputados, Diputado por la provincia de Sevilla y Secretario General del PCE, Jose Luís Centella.

El portavoz parlamentario de Izquierda Unida en el Congreso, José Luis Centella, ha valorado hoy que las cifras del paro registrado en noviembre “evidencian el fracaso de la política económica del PP y su filosofía de que el desempleo se terminará simplemente por que los bancos puedan pagar sus deudas”.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Centella denunció el “fracaso de una lógica” que empezó en los gobiernos del PSOE y ha seguido con el de Mariano Rajoy y que se concretan en las dos reformas laborales aprobadas por ambos. Insistió en que “es un error y no lleva a ningún sitio” pensar que enfrentar los problemas del sector bancario deriva automáticamente en creación de de empleo.

El diputado de IU por Sevilla detalló que “la lacra del paro se ha incrementado en noviembre en 74.296 personas. Es preocupante. Desde que gobierna el PP el paro registrado ha aumentado un 11,02%. El PP, que ganó las elecciones con la promesa de afrontar el paro como primer objetivo, en estos meses se ha preocupado mucho por que la Banca no tenga problemas pero muy poco por que los parados puedan encontrar trabajo. La cifra de paro es una moción de censura al PP”.

Por todo ello, reclamó que se celebre urgentemente en el Congreso un pleno monográfico sobre empleo. “Es imprescindible que el presidente del Gobierno comparezca. Es imprescindible dar la posibilidad de discutir monográficamente sobre esto. Llevamos pidiendo desde el inicio de la legislatura un pleno monográfico para explicar, debatir, hacer propuestas de cómo afrontar la primera lacra del país”, ha insistido.

Centella también ha avanzado que en el Pleno de la próxima semana se debatirá una iniciativa legislativa popular (ILP) impulsada por los sindicatos en contra de la reforma laboral del Ejecutivo socialista. “O se cambia el tratamiento de las ILP –lamentó- o tienen bastante poca utilidad, porque ya su tramitación es compleja, pero si encima tiene estos retrasos...”



No hay comentarios:

Publicar un comentario