TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

domingo, 16 de diciembre de 2012

ENCABEZA LA PRIMERA LISTA UNITARIA DE LA HISTORIA DE LA FORMACIÓN

Cayo Lara en rueda de prensa
 
   Cayo Lara será reelegido coordinador federal de Izquierda Unida (IU) este domingo durante la última jornada de la X Asamblea Federal, que desde el viernes celebra la coalición en Madrid bajo el lema 'Transformar' y con el principal cometido de renovar los órganos de la dirección para los próximos cuatro años.

   De este modo, los 959 delegados presentes en el congreso votarán hoy la lista encabezada por Cayo Lara, la primera unitaria de los 26 años de historia de la coalición, de la que saldrá el 70 por ciento de los aproximadamente 180 miembros que conforman el Consejo Político. Serán ellos los encargados de ratificar a última hora de la mañana al actual coordinador federal en su cargo.

   El 30 por ciento de los delegados restantes serán elegidos a lo largo de enero en las distintas federaciones. Asimismo, será probablemente a principios de febrero cuando se reúna por primera vez el Consejo Político en su totalidad para elegir a los miembros de la nueva Ejecutiva Federal.

   Así, Cayo Lara ha conseguido finalmente reunir los apoyos de su partido, el PCE, y de todas las federaciones regionales, así como de la corriente Izquierda Abierta, liderada por Gaspar Llamazares, con quien llegó a un acuerdo por el cual la nueva facción de IU se comprometía a no presentar una lista alternativa a cambio de contar con un 20 por ciento de representación en los nuevos órganos de dirección.

"EL COORDINADOR DE TODOS"
   En este sentido, el propio Lara destacó el viernes durante la inauguración del cónclave, en su discurso de balance de su gestión, que frente a la "confrontación" y las luchas internas por las que atravesaban hace cuatro años, la coalición ha ganado en "pluralidad" y crecimiento electoral. Asimismo, aseguró que en su labor estos años ha tratado de conformar una "dirección integradora" y de ser "el coordinador de todos".

   "Hace cuatro años había una IU, hoy hay una situación diferente. Hace cuatro años nos preguntábamos si IU tenía futuro. Hoy nos preguntamos qué futuro podemos construir", explicó, para señalar que la formación se encuentra en un momento clave en el que puede ofrecer esa "alternativa" política a PP y a PSOE.

   Previamente a la elección de Lara, la Asamblea votará las resoluciones presentadas por las distintas federaciones que se han debatido estos días y aprobará una "declaración política" en la que se resumirán los objetivos, iniciativas y planteamiento acordados durante el cónclave, un texto con el que IU hace un llamamiento a la "mayoría social" a convertirse en "mayoría política", que le dispute la "hegemonía a la derecha y los poderosos".

http://www.europapress.es/nacional/noticia-cayo-lara-sera-reelegido-domingo-coordinador-iu-20121216085132.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario