TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

sábado, 29 de diciembre de 2012

IU y el SAT ocupan el Ayuntamiento Carolinense Gobernado por el equipo de Gobierno del PP



Protesta. Gallarín conversa en el interior del Ayuntamiento carolinense con los manifestantes.
La sede del Ayuntamiento carolinense fue el escenario de una protesta para exigir trabajo en el municipio. Los manifestantes, de IU, el SAT y CC OO llegaron a entrar en la sede municipal donde pidieron trabajo al alcalde, Francisco Gallarín. El regidor les replicó que se lo pidan a Diego Valderas. El Consejo Local de Izquierda Unida-Los Verdes de La Carolina realizó, ayer, una concentración en la Plaza del Ayuntamiento como acto de protesta contra los desahucios de la banca a la gente que no puede pagar su hipoteca y contra los recortes del Gobierno central del Partido Popular, según expresó su Coordinador Local, Miguel Ángel Fuentes.
La protesta contó con el apoyo del secretario provincial del Sindicato Andaluz de Trabajadores, Andrés Bódalo y miembros del “reivindicativo” colectivo, junto a algunas organizaciones sindicales, como Comisiones Obreras. Medio centenar de personas participaron activamente en esta movilización.
Poco después de las doce de la mañana, los manifestantes intentaron ocupar las dependencias del Banco Santander, ubicado en la propia plaza, pero no llegaron a entrar, aunque se manifestaron ante sus puertas. Posteriormente, llegaron a ocupar el vestíbulo de entrada de la sede de la Administración local, al tiempo que gritaron consignas contra el alcalde del municipio, Francisco Gallarín, ante la vigilancia de agentes de la Policía Local. Sin embargo, el propio regidor del municipio tuvo el gesto de hacer una propuesta al grupo que protestaba. “Os ofrezco autorización para que os reunáis en el salón de plenos y acordéis lo que tengáis que debatir”, les dijo. Sin embargo, esta propuesta fue rechazada tajantemente por los dirigentes de izquierdas, entre ellos el coordinador local, Miguel Ángel Fuentes, y el sindicalista Pedro Carrillo. Algunas personas de las allí concentradas gritaron al alcalde “lo que queremos es trabajo”, frase que fue contestada por Gallarín que les replicó: “El trabajo pedírselo a Valderas, que es uno de los que manda en la Junta”. Por ello, fue abucheado. Tras unos momentos de tensión y nerviosismo, los manifestantes decidieron abandonar pacíficamente el Ayuntamiento y debatieron en la calle las próximas acciones que realizarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario