TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

martes, 4 de diciembre de 2012

Cayo Lara critica que los recortes del Gobierno a la discapacidad quitan derechos "sin justificación alguna"



(En la foto, Cayo Lara y Ascensión de las Heras en la presentación de las jornadas organizadas por el Área de Bienestar Social de IU)


El Grupo Parlamentario y el Área Federal de Bienestar Social de IU organizan en el Congreso un acto con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que incluyó un homenaje a Antonio Vicente Mosquete, primer presidente del Consejo General de la ONCE
El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha criticado hoy que los derechos que tanto han costado conquistar, entre ellos los referidos a las personas discapacitadas, nos los “están quitando sin causa ni justificación alguna”. Denunció “el desequilibrio entre los gastos que van a los ciudadanos y los que van a los bancos” y lamentó que las personas con discapacidad tuvieran que salir a la calle ayer para manifestarse en contra de las políticas del Gobierno del Partido Popular y “para defender unos derechos que ya habían conseguido”.

Lara ha realizado estas declaraciones durante un acto en el Congreso con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que incluyó un homenaje al que fuera primer presidente del Consejo General de la ONCE, Antonio Vicente Mosquete, y que no ha contado con el reconocimiento institucional de la Cámara por no haber sido solicitado por la propia ONCE, según han confirmado los impulsores del homenaje. Este acto fue organizado por el Grupo Parlamentario de IU, ICV-EUiA, CHA y el Área Federal de Bienestar de IU.

Fue precisamente la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad, celebrada el pasado 24 de octubre, la que rechazó la proposición no de ley presentada por Izquierda Unida para el reconocimiento a Mosquete, con el voto en contra de PP y PSOE.
Durante el acto, coincidente también con el 25 aniversario de su muerte, Cayo Lara afirmó que es necesario “cultivar su memoria para seguir forjando un futuro más solidario, fraternal y con valores”.

Para máximo responsable de IU, uno de los mayores logros de Antonio Vicente Mosquete fue “mejorar la calidad de vida de los afiliados de la ONCE” y la apertura de “nuevos e importantes horizontes” para el sector de la discapacidad.

La diputada y portavoz de IU en la Comisión de Políticas de Discapacidad, Ascensión de las Heras, ha criticado al Ejecutivo de Mariano Rajoy por estar “al mandato de la troika” y “acabando con la integración y los derechos de todos”.

Para De las Heras “el Estado social se está viendo dinamitado por este Gobierno inmisericorde”. Con respecto a Antonio Vicente Mosquete, destacó su “figura determinante para el mundo de la discapacidad” y para la “democratización de la ONCE” e insistió en que hay que “recuperar los valores y las luchas” que personas como él protagonizaron y que “nos están arrebatando”.

Por su parte, el coordinador del Área de Bienestar Social de IU, Ricardo Gayol, ha remarcado el homenaje a Mosquete como “una apuesta contra el olvido” y un “aporte a la memoria viva” de la ONCE.

Gayol subrayó la función “sociopolítica” de Mosquete como líder de la ONCE, porque “no sólo impulsó las libertades democráticas, sino que también practicó el diálogo con los adversarios, fomentando el entendimiento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario