TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

domingo, 7 de octubre de 2012

EL DELEGADO DE TURISMO, VIVIENDA, FOMENTO Y COMERCIO DE IULV-CA, JUAN ANTONIO SÁEZ VISITA LA CAROLINA

En la foto el Delegado de Turismo, Vivienda, Comercio y Fomento, Juan Antonio Sáez y compañeros/as de la Dirección Local y La Asamblea de IULV-CA de la localidad.

La Junta participa con más de 230.000 euros en la
            Rehabilitación de la Torre de Perdigones de La Carolina
 Juan Antonio Sáez asiste al acto inaugural de esta actuación, que complementa al Centro de Interpretación de la Minería en las Nuevas Poblaciones ya en marcha
La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo y Comercio, ha invertido 232.000 euros a la rehabilitación de la Torre de Perdigones de La Carolina, que ha sido inaugurada esta mañana con la presencia del delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Juan Antonio Sáez,
junto a la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, y el alcalde carolinense, Francisco Gallarín.
Sáez también ha estado acompañado por miembros de la Asamblea Local de IULV-CA con el histórico Pedro Carrillo al frente.
La actuación, enmarcada en la Iniciativa de Turismo Sostenible “Paisajes Mineros”, cuenta también con la contribución económica tanto de la Diputación Provincial de Jaén como del Consistorio municipal y ha permitido, entre otros aspectos, la reconstrucción de la planta derrumbada, la cubierta y la escalera interior que permite el acceso a la parte superior, así como la limpieza exterior e interior del monumento. “Hablamos de una intervención muy significativa que viene a complementar el Centro de Interpretación de la Historia de la Minería en las Nuevas Poblaciones de Jaén, que se inauguraba a finales del año pasado”, ha puesto de relieve el delegado.
Sáez Mata ha subrayado el esfuerzo que está realizando la Junta por fomentar y divulgar los atractivos de La Carolina y sus alrededores desde el punto de vista monumental, artístico, industrial e, incluso, gastronómico. “En esta línea seguiremos trabajando e, incluso, nuestra intención es tratar de poner en marcha en esta legislatura un centro de interpretación de la propia Torre de Perdigones para que los visitantes puedan conocer con detalle la actividad que se desarrollaba en ella”, ha señalado el delegado.
Tras el acto de inauguración, Juan Antonio Sáez ha tenido oportunidad de visitar el Centro de Interpretación de la Historia de la Minería en las Nuevas Poblaciones de Jaén, al que la Junta de Andalucía destinó un total de 1.165.000 euros tanto en los trabajos para la mejora y ampliación del antiguo museo municipal, que lo alberga, acometidos en el marco del Programa Conmemorativo de Espacios Públicos “Intendente Olavide”, así como para su dotación museográfica a través de la Iniciativa de Turismo Sostenible “Paisajes Mineros”.
Además de esta ITS, La Carolina se beneficia de las actuaciones incluidas dentro del Plan Turístico “Sierra Morena” y que han permitido la mejora del área recreativa del río Campana y la limpieza del monumento Torres de la Aduana y de las Navas de Tolosa, así como iluminación y señalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario