TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

miércoles, 31 de octubre de 2012

Cayo Lara traslada frente a Bankia el compromiso y apoyo de IU a las víctimas de los desahucios


El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara,  ha encabezado la delegación de diputado/as de esta formación que ha visitado esta mañana a las víctimas de desahucios y afectados por la hipoteca que protestan desde hace más una semana frente a la sede central de Bankia en Madrid. Lara, que acudió acompañado por los parlamentario/as José Luis Centella, Ascensión de las Heras y Joan Josep Nuet, les trasladó personalmente el “compromiso y apoyo” de la organización que dirige hacia sus demandas.
En las conversaciones con los afectados, los diputados de IU han recibido información de primera mano de la dramática situación que están viviendo estas personas y sus familias, y que les han llevado a tomar la decisión de acampar frente a la entidad bancaria como forma de protesta. Lara ha criticado que “las cajas de ahorro deberían haber seguido siendo un referente para la gente con menos recursos” y “deberían haber utilizado sus ahorros para invertirlos en la economía productiva y en la generación de empleo”, y no para especular.
El máximo responsable de IU censuró el hecho de que los bancos “expulsen a la gente de sus casas” y ha apuntado que “hay que estar frente a todos los que han hecho tanto daño en este país, sean quienes sean y sean del color político que sean”.
Ante la dura situación que están atravesando las víctimas de los procesos de desahucio indicó que “hay que estar frente a todos los que han hecho daño. Lo tienen que pagar y tienen que responder por ello”. Lara ha reafirmado el “firme compromiso de Izquierda Unida” para llevar adelante todas las iniciativas políticas para impedir que puedan seguir produciéndose situaciones como estas.
Tras el encuentro con los afectados, los diputados de IU han mantenido una reunión con varios directivos de la entidad bancaria en la propia sucursal para recabar información sobre este grave problema. Durante este encuentro, los representantes de Bankia se han mostrado receptivos a las opiniones mostradas por los parlamentarios y les han trasladado su decisión de estudiar de forma individualiza los casos de las personas que participan en la protesta.
En esta visita a los afectados por los desahucios han estado presentes diversos medios de comunicación a preguntas de los cuales, y en relación a una posible auditoría de la deuda pública del Estado, Lara ha recordado que “ésta es una exigencia que le estamos haciendo al Gobierno desde hace tiempo, al igual que una parte importante de la ciudadanía, y que cada vez es más necesario que atienda”.
Señaló que “hay una parte de la deuda que es ilegítima y también los intereses que genera”, habida cuenta de cómo se ha utilizado políticamente al Banco Central Europeo (BCE) “para favorecer los intereses especulativos de la Banca”.
El coordinador federal de IU trasladó su clara opinión de que “hay una parte de la deuda que no debería ser pagada” y, por consiguiente, “no se debería cargar a los ciudadanos con políticas de recortes en Sanidad o en Educación, tal y como hace en este momento el Gobierno del PP, para pagar los intereses de esa deuda por valor de más de 38.000 millones de euros”, según está incluido en los Presupuestos Generales del Estado para 2013 que se tramitan en el Congreso.
Enlace la republica.es:

No hay comentarios:

Publicar un comentario