TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

miércoles, 8 de febrero de 2012

ALEAS IU exige al Ministro de Justicia que pida a su partido la retirada del recurso de inconstitucionalidad al matrimonio entre personas del mismo sexo


El Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha declarado esta mañana en una entrevista de radio que “no ve indicios de inconstitucionalidad en la Ley de Matrimonio”, pero que "esperará a lo que diga el Tribunal Constitucional antes de realizar ninguna acción desde el gobierno".

Desde el Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de Izquierda Unida exigimos al Ministro de Justicia que pida a su partido la retirada del vergonzante recurso que el PP mantiene contra los derechos de lesbianas, gays y bisexuales, en lugar de hacer declaraciones banales sin un compromiso claro y firme con la igualdad y la diversidad.

Queremos recordar a Ruiz Gallardón que el PP se ha caracterizado por ser el“partido de la LGTBfobia” y todavía hoy continúa mostrando impunemente sus actitudes discriminatorias e intolerantes. Un partido que cuestiona la dignidad de miles de ciudadanas y ciudadanos recurriendo el reconocimiento de sus derechos civiles no puede representar una opción de gobierno.

Desde ALEAS IU defendemoscon ahínco los derechos conquistados por el movimiento LGTB durante los últimos años y pondremos todos nuestros esfuerzos en evitar que se consuman los retrocesos sociales que la derecha abandera en materia de libertades sexuales.

Igualmente alertamos del peligro que suponen para el colectivo LGTB los recortes sociales y los ataques contra el Estado del Bienestar impulsados indistintamentepor PSOE, PP y CiU desde el gobierno estatal y los gobiernos autonómicos siguiendo los dictados de los mercados.

Hoy lesbianas, gays y bisexuales podemos ejercer nuestro derecho al matrimonio, pero seguimos sufriendo la precariedad, el desempleo o el acoso escolar y laboral. En muchos casos podemos casarnos, pero no emanciparnos. Defendemos educar en la diversidad afectivo-sexual, pero faltan profesores y recursos. Con precariedad no puede haberigualdad.

Gracias a la lucha incansable del movimiento LGTB y pese a los constantes embates de la derecha, hemos conquistado la igualdad legal. Ahora debemos seguir defendiéndola, pero sin olvidarque la igualdad social y real es todavía una asignatura pendiente. Por ello, ALEAS IU llama a la unidad del movimiento LGTB para defender, en las instituciones y en las calles, los derechos conquistados y seguir luchando por nuevos avances en favor de la igualdad plena.
Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de Izquierda Unida

No hay comentarios:

Publicar un comentario