TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

miércoles, 8 de febrero de 2012

Cayo Lara reclama a Rajoy que presente los Presupuestos Generales antes de la fecha de los comicios asturianos y andaluces si no quiere “engañar” a los electores


PÁSALO:
El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha exigido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que presente los Presupuestos Generales del Estado antes del 25 marzo, fecha de celebración de las elecciones autonómicas andaluzas y asturianas, para que los ciudadanos vayan a votar “con conocimiento pleno”.

Lara ofreció una rueda de prensa en Oviedo junto al coordinador general de IU de Asturias, Jesús Iglesias, en el primer acto político con participación de un dirigente nacional en tierras asturianas tras el anuncio del adelanto electoral. Señaló que el Ejecutivo del PP “engañará” a los electores de Asturias y Andalucía si no presenta sus cuentas antes de los comicios, ya que irán a votar sin conocer la propuesta real que prepara Moncloa.

El máximo dirigente federal de IU cree que hay un claro riesgo de que el Presupuesto de 2012 agudice la política de recortes que inició ya el anterior Gobierno socialista, ya que hasta ahora ha “persistido en el error” de aplicar unas medidas de reducción del déficit que convierten en “dramáticas” las cifras del paro. “Mientras continúen por esta línea seguiremos  teniendo más crisis y más paro”, remarcó.

En referencia directa a los datos del paro conocidos hoy, el coordinador federal de IU ha recordado que España alcanzó en enero la segunda cifra más alta de paro desde 1997, con 4,6 millones de desempleados, y lo relacionó con la “vuelta de tuerca del PP” en la política de recortes, que conducirá a la economía “al caos”.

Lara ha recordado que con el criterio de la UE de reducir el déficit público al 4,4 por ciento este año, el Ejecutivo de Rajoy deberá aplicar un nuevo recorte adicional de 35.000 millones de euros más, un ajuste que “este país no aguanta”. Como para 2012 se prevé un decrecimiento de la economía española, se preguntó a qué cifra de paro se llegará, mientras “hasta los incendiarios del FMI (Fondo Monetario Internacional) piden a la UE medidas” para frenar este panorama “ante el riesgo de entrar en depresión”.

En referencia a los efectos de la reforma laboral en la que trabaja el Gobierno, Cayo Lara señaló que ninguna de las anteriores creó empleo, y la más reciente, del PSOE, “lo destruyó e hizo más baratos los despidos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario