TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

miércoles, 8 de febrero de 2012

Presentación en Linares del libro La poesía es un arma cargada de Celaya


La librería Entre Libros de Linares fue el lugar de encuentro para la presentación del libro-homenaje a Gabriel Celaya del Partido Comunista de España, que ha editado la editorial Atrapasueños. 

El acto tuvo lugar a las 7’30 de la tarde del martes, 31 de enero, y reunió a distintas personas, militantes comunistas, amantes de la poesía, personas de la izquierda política y social de la ciudad, todas ellas con el común denominador de la admiración al poeta vasco que dedicó toda su vida a la literatura como expresión de su compromiso político.

En el acto intervinieron Sebastián Martínez, secretario local del PCA; Ana Moreno, miembro de la Comisión de Cultura del PCE y coautora del libro; el poeta de Jaén Juan Manuel Molina Damiani y la poeta linarense Fanny Rubio, que también han aportado sus poemas a la edición de este libro. Molina Damiani y Fanny Rubio hablaron del compromiso de Gabriel Celaya y de su trayectoria poética y vital y recitaron algunos poemas. En las intervenciones de todos, y en la emoción de las personas asistentes al acto, quedó patente que es la hora del compromiso y la hora de la calle, que la poesía sigue siendo un arma cargada de futuro y, por esa razón, la poesía es un arma cargada de Celaya.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario