TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

miércoles, 8 de febrero de 2012

Cayo Lara muestra el “pleno apoyo” de IU a las “reivindicaciones de las organizaciones agrarias y cooperativas españolas” frente al acuerdo de libre comercio entre la UE y Marruecos


El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha manifestado hoy el “pleno apoyo” de Izquierda Unida Federal a las “reivindicaciones de las organizaciones agrarias y cooperativas de nuestro país” frente al Acuerdo de Libre Comercio entre la UE y Marruecos que se tramita en el Parlamento europeo, ante lo que considera que es un “atentado contra el mantenimiento de una producción que asienta a los hombres y mujeres a su tierra y que, además, nos permite crecer económicamente y mantener muchos puestos de trabajo”.

Cayo Lara realizó estas manifestaciones durante el acto celebrado en Madrid en el que José Bové explicó el informe que ha elaborado a petición de la Eurocámara sobre este acuerdo, acto en el que además del eurodiputado francés y vicepresidente de la Comisión de Agricultura europea han participado las organizaciones agrarias más representativas del sector: COAG, ASAJA y UPA, la FNSEA francesa, FEPEX, Cooperativas Agroalimentarias, así como representantes de otras formaciones políticas.

Bové se posicionó en contra del texto final al considerar que es perjudicial tanto para los agricultores europeos como los marroquíes. “Este es un asunto grave que afecta a los intereses españoles y, especialmente, a los sectores agrícolas”, coincidió Cayo Lara en referencia al contenido del informe y sobre las medidas de liberalización en materia de producciones agrícolas y de pesca.

El máximo responsable de IU mostró su claro apoyo a la posición de Bové “en todo su contenido” y anunció que el voto del grupo de IU en el Parlamento Europeo votará en contra del “acuerdo con Marruecos en las condiciones en las que está establecido”. Además, señaló que también se está preparando una resolución que “esperamos negociar” con Los Verdes de la UE. “En esta resolución constarán los ejes básicos por los cuales manifestamos nuestra oposición: el rechazo a los acuerdos de libre comercio que tanto daño están haciendo en los países del Sur a las estructuras familiares y a la pequeña agricultura, favoreciendo los intereses geoestratégicos y de las grandes empresas”, dijo.

Cayo Lara argumentó también que “la defensa del derecho de autodeterminación del pueblo saharaui” formará parte de la resolución. “Denunciamos el expolio de recursos naturales que se está produciendo en el Sahara Occidental y apostamos por el cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas en cuanto a la descolonización del Sahara. Afirmamos, asimismo que Marruecos no tiene soberanía jurídica sobre este territorio, aunque de facto lo esté ocupando”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario