TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

miércoles, 8 de febrero de 2012

 
Vecinos y vecinas: El día 25 de marzo del presente año, están convocadas las elecciones en Andalucía. En ellas vamos a elegir a las personas que queremos que nos gobiernen durante cuatro años. Es un acto muy importante y de gran responsabilidad, ya que de nuestra decisión va a depender que  las personas que salgan elegidas  defiendan los intereses de los de arriba o los intereses de los de abajo, que somos la mayoría.
Los medios de comunicación, que defienden a los de arriba y que están pagados por ellos, ya nos están bombardeando con la propaganda que les interesa y cerrando las puertas a Izquierda Unida para que sus propuestas no lleguen a la sociedad; por ello queremos haceros llegar algunas reflexiones:
Vivimos en una crisis del sistema, que se agrava día a día, y que según el Fondo Monetario Internacional (FMI), en España seguirá otros dos años más. Esta crisis no la hemos provocado los de abajo, han sido los de arriba por sus ansias de acumular cada vez más riqueza y para tener una excusa que les permita recortarnos los derechos económicos, sociales y políticos que tanto nos han costado conseguir. Ellos dicen que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y que por eso tienen que hacer recortes. Esto es falso: del conjunto de la deuda española, el 16% es deuda pública, el 20% es de los hogares y el 64% de bancos y empresas.
Los trabajadores y trabajadoras de la provincia de Jaén sufrimos con especial dureza las consecuencias de esta crisis. Nuestra Provincia tiene más de 90.000 personas en paro. La tasa de paro juvenil está por encima del 45%, que es la media española. El salario medio de la juventud empleada es de 800 euros mensuales. Los pensionistas jiennenses cobran un 14´7% menos que la media de pensionistas en todo el Estado, una media de 668 euros/mes. Las viudas cobran una media de 541 euros al mes, un 15´3% menos que la media española. En 2011, 14 obreros han muerto en la provincia en accidente laboral. La precariedad laboral, el paro y la discriminación afecta de manera especial a las mujeres de nuestra provincia. Todos los días se producen desahucios por no poder pagar las hipotecas. Nuestro sector olivarero está abandonado en manos de los poderosos…El PSOE y el PP, se presentan como si ellos no tuvieran nada que ver con esta situación, cuando ello han sido cómplices de  lo que está ocurriendo y sino veamos:
1ª. Sus votaciones conjuntas en el Parlamento los delatan. Son los responsables de la situación económica por la que estamos atravesando y de las medidas que han ido tomando. En vez de solucionar los problemas,  están empeorándolos.
2ª. Ambos partidos defienden una ley electoral injusta, con el único objetivo de alternarse en el poder cada determinado tiempo. En este país, gracias a esta ley, una persona no es un voto.
3ª. Los dos partidos están inmersos en vergonzosos casos de corrupción, con militantes significados de ambos partidos imputados en causas delictivas. (Trama Gürtel en Valencia, Camp y Costa; Palma Arena, Jaume Matas, que ha salpicado de lleno al yerno del Rey;  ERES fraudulentos en Andalucía y Pepe Blanco en el caso Dorribo...).

4ª Se aliaron para hacer una reforma "exprés" de la Constitución para limitar el techo de gasto público, plegándose a los ordenes que nos imponen desde Europa, Merkel, el F.M.I, el B.C.E.
5ª PSOE y PP votaron en contra, en las Cortes, de que cuando se devuelva un piso o una casa, por no poder pagarla, no se siga pagando la hipoteca.
6ª. Ambos son unos embusteros: el PP por decir que no va a subir los impuestos en campaña y cuando gobierna los sube y el PSOE por mentir durante la crisis y engañar a sus votantes de izquierdas durante sus años en el gobierno haciendo políticas de derechas.
7ª. Los dos están a favor de la OTAN, de la guerra, de las bases americanas en Andalucía, de la presencia de soldados españoles en conflictos internacionales totalmente ajenos a nosotros.
8ª.Defienden un modelo de construcción europea que da las espaldas a los ciudadanos en favor de los mercados, los bancos y intereses económicos de dudosa reputación. No quieren eliminar los paraísos fiscales y son incapaces de aplicar tasas a los movimientos financieros... (tasa Tobin).
9ª. Han defendido una ley de suelo, donde prima la especulación al interés general.
10ª Ninguno de los dos son capaces de hacer una verdadera ley de memoria histórica: el PP porque no quiere y  el PSOE porque no han sido capaces de hacerla cuando han gobernado.

Frente a esas políticas, están las de IULV-CA:

1ª. Somos los únicos que no aceptamos los recortes. El dinero debe salir de donde está: las grandes fortunas, la banca y el fraude fiscal.
2ª. Siempre nos hemos opuesto a la perdida de derechos de los/as trabajadores/as.
3ª. Somos los únicos que siempre hemos defendido un cambio de la ley electoral.
4ª. Hemos defendido, que si los Bancos se llevan el piso o casa, se quede pagada la totalidad de la hipoteca.
5ª. Siempre hemos estado en contra de la OTAN, de las bases americanas en Andalucía, las guerras y la presencia de tropas españolas en conflictos ajenos a nosotros.
6ª. No queremos centrales nucleares y apostamos por otro modelo de desarrollo sostenible.
7ª. Tenemos programa propio y no el de Merkel, FMI, BCE y demás buitres.
8ª. En IU se trabaja todo el año y no cuando hay elecciones como hacen el resto.
9ª. Somos el voto útil de la gente de izquierdas. Disputamos votos al PP y a las políticas neoliberales.
10ª. Creemos y defendemos una Europa de los Pueblos y no una Europa del Capital.

Salimos por la izquierda, o no hay salida. Izquierda Unida, entre otras medidas, propone:
  • -Un Plan Especial y Urgente que genere empleo en el medio rural (PER EXTRAORDINARIO) y rebajar la cantidad de jornales necesarios para poder cobrar el subsidio.
  • -Una Democracia Plena y Participativa y un total desarrollo del Estatuto de Autonomía.
  • -Un Gobierno contra el paro y por la sociedad de pleno empleo.
  • -Defensa de lo público. Banca pública.
  • -La vivienda como derecho y no como negocio.
  • -Servicios públicos de calidad: Educación, Sanidad, Servicios Sociales…
  • -Una Andalucía en igualdad y con plenos derechos.
  • -Una Andalucía por la Paz, Solidaria y Cooperativa, sin bases militares.
 Todas estas propuestas y otras más que se contemplan en nuestros documentos, se están desarrollando y concretando en el Programa de Gobierno para Andalucía. La elaboración de este Programa está siendo abierta y en él están participando sindicatos, asociaciones, colectivos y personas a título individual.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario