TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

miércoles, 8 de febrero de 2012

IULV-CA recogerá en su programa un decálogo de propuestas planteado por una coordinadora de lucha contra la pobreza


El Coordinador General de IULV-CA, Diego Valderas, ha anunciado que su formación va a incluir en el programa electoral con el que concurrirá a las próximas autonómicas un decálogo de propuestas planteado por una coordinadora de lucha contra la pobreza, en la que se integran Cáritas Regional de Andalucía, la Plataforma Andaluza de Voluntariado, la Asociación Patronal Andaluza de Entidades de Iniciativa Social y Acción Social (Apaes), Cruz Roja Andalucía y la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN).

En rueda de prensa, donde ha comparecido junto con el vicepresidente de la coordinadora, Mikel Araguas, momentos después de mantener una reunión con los miembros de este colectivo, Valderas ha explicado que su formación comparte "plenamente" el documento elaborado por esta coordinadora, por lo que no solo lo defenderá hasta la celebración de las elecciones autonómicas, sino "más allá".

Entre las propuestas que incluyen dicho decálogo se encuentran potenciar medidas que favorezcan la igualdad real entre las personas y desarrollar medidas que eviten la discriminación; la aprobación de una Ley de Inclusión Social en Andalucía (LISA) y una nueva Ley de Servicios Sociales que ayude a consolidar el Estado de Bienestar; o definir programas de Formación y Empleo dirigidos a grupos vulnerables e instrumentos específicos de políticas activas de empleo.

También se recoge el reconocimiento legislativo del derecho subjetivo a la renta mínima; asegurar la escolarización efectiva de toda persona en edad obligatoria y crear las condiciones para mejorar sustancialmente los resultados educativos a todos los niveles; o seguir garantizando en Andalucía los niveles actuales de cobertura sanitaria universal y gratuita para todas las personas residentes en nuestra comunidad, corrigiéndose las desigualdades existentes.

Hacer efectiva la Ley reguladora del derecho a la vivienda en Andalucía, aumentando el porcentaje mínimo de vivienda pública construida; reforzar el sistema de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y de Atención a la Dependencia y su financiación; aumentar el grado de reconocimiento del Tercer Sector de Acción Social (TSAS) y promocionar la acción voluntaria organizada entre la ciudadanía se incluyen también en este decálogo.
VALDERAS HACE UN LLAMAMIENTO AL RESTO DE PARTIDOS

Valderas ha considerado fundamental "la unidad" de los distintos grupos políticos, instituciones, organizaciones sindicales y el conjunto de la sociedad para afrontar la situación de pobreza que vive la comunidad autónoma. Por ello, ha hecho un llamamiento para alcanzar "un gran acuerdo económico y social" dirigido a la creación de empleo y la lucha contra la pobreza, que suponga la creación de un nuevo modelo económico basado en la solidaridad y que tenga "rostro humano".

Por su parte, Mikel Araguas ha indicado que la coordinadora ha solicitado también al PSOE-A, PP-A, PA y UPyD, --principales formaciones políticas en Andalucía--, poder mantener una reunión, al igual que lo han hecho con IULV-CA, de cara a que todas estas fuerzas políticas se comprometan a incluir estas propuestas en sus respectivos programas electorales. Si bien, ha querido destacar que IULV-CA ha sido la primera formación que ha respondido a su llamada.

Finalmente, Araguas ha destacado que un millón de personas en Andalucía se encuentran en estos momentos en riesgo de vulnerabilidad, lo que le hace tener problemas para pagar su vivienda o poder alimentarse. Por ello, ha considerado necesario que el centro de todas las políticas en la próxima legislatura debería ser "el desarrollo de las personas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario