TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

miércoles, 8 de febrero de 2012

Celebrada con éxito la Conferencia Política del PCA: organizar un Partido para la rebelión desde la unidad y la lucha

El pasado 28 de enero el Partido Comunista de Andalucía cerró en Córdoba el proceso de conferencia política que comenzó a principios de enero con el debate de las tesis políticas en las agrupaciones de base. Esta Conferencia tenía por objeto definir la táctica, las tareas y los objetivos concretos del Partido hasta el próximo congreso, y especialmente de cara a las próximas elecciones autonómicas y al trabajo en los conflictos de clase agudizados por la actual crisis capitalista y la ofensiva de la oligarquía.
A la fase de andaluza del proceso llegaron 268 enmiendas y aportaciones, que fueron debatidas por 153 delegadas y delegados. La tónica general fue el consenso y la unidad, siendo apenas necesario hacer uso de las  votaciones, gracias al esfuerzo colectivo de síntesis realizado a la hora de abordar los principales debates surgidos a lo largo del proceso. El documento fue aprobado con una sola abstención.
Las principales conclusiones del debate han sido la necesidad de seguir articulando un bloque antineoliberal, a través de una amplia política de alianzas entorno a un programa, en el que luchar por la hegemonía del proyecto anticapitalista y socialista. Para ello el PCA se plantea reforzar su presencia y papel activo en el movimiento obrero, señaladamente en CCOO, abriendo para ello la posibilidad de hacer los cambios organizativos oportunos, la implicación del Partido en el movimiento por el derecho a la vivienda, como uno de los principales frentes de resistencia al capital, y el trabajo en el  movimiento por la paz y contra las bases, como espacio de lucha antiimperialista.
Intervinieron ante el plenario Diego Valderas, candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía por Izquierda Unida, y el secretario general del PCE, que puso fin a la conferencia con su intervención.
La Conferencia fue presidida por el camarada Antonio Romero, que además de cumplir con las funciones propias de tal responsabilidad, usó el micrófono para dejar expresar reflexiones certeras sobre la situación política, no exentas de ironía: “dicen que el capitalismo no tiene rostro, yo digo que tiene mucha cara”.
 Los comunistas de Jaén ha contado con la participación de una delegación encabezada por el Secretario Político del PCA, Luis Segura a la Conferencia Política del PCA con la asistencia  de  delegados y delegadas de Andújar, La Higuera, Linares, Bailén, Torredonjimeno, Canena y Úbeda.                                                                                                                                                                                  

El documento debatido, ha sido presentado por el secretario general del PCA, José Manuel Mariscal  que, ha declarado “que de lo que se trata en esta Conferencia es implicar al PCE en una lucha contra la salida neoliberal e incluso, autoritaria o fascista de la crisis, consiguiendo mejorar la correlación de fuerzas en la lucha anticapitalista mediante un proceso de acumulación y apoyo de la mayoría social”. Para ello, resalta Segura, “debemos hacer del PCE un instrumento político, organizativo, social y cultural, útil y eficaz, que facilite a la clase trabajadora y al conjunto del pueblo tomar la iniciativa en la lucha contra los efectos de la actual crisis.  Además un PCE que practique el debate ideológico para construir una alternativa que vaya desde lo concreto hasta el horizonte de la construcción del socialismo y el comunismo.” 

La delegación comunista de la provincia, ha realizado varias aportaciones importantes  permitiendo compromisos militantes diferenciados con el trabajo en red, la creación de cédulas de trabajo sectorial, la participación de personas no militantes en la actividad propia del Partido, las convocatorias de trabajo por temas, el equilibro necesario entre centralidad dirigente y discusión democrática, el estímulo del trabajo militante, la participación de la mujer en la vida diaria del Partido y la actividad que el PCA debe desarrollar en las redes sociales...

Otra aportación de los camaradas de Andújar ha sido la que se refiere a la acción sostenida y permanente en torno a la concienciación de la opinión pública  sobre la necesidad de la III República Española como forma de Estado y pleno desarrollo democrático y social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario