Maíllo convoca a un “1º de Mayo de esperanza, para luchar por cambiar de raíz las políticas de la UE”, que enlace con el 28F, el 22M y las movilizaciones contra el paro celebradas hoy.
Sevilla, 30 de abril de 2014 I El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha comparecido en rueda de prensa junto con el secretario general de CCOO Andalucía, Francisco Carbonero, tras la reunión mantenida en la antesala del 1º de mayo para compartir análisis y realizar un llamamiento conjunto a participar en las manifestaciones de mañana. Ambas organizaciones han realizado este llamamiento conjunto dada la coincidencia de planteamientos de ambas organizaciones ante la misma, señaladamente la necesidad de “un cambio de rumbo de la UE”.
El coordinador andaluz explicó que “IU es parte del movimiento obrero y como tal estará mañana en la calle en un 1º de Mayo para pelear por una Europa social y contra el paro”. Maíllo reiteró que la prioridad de IU en la UE es el cambio del modelo económico, para lo que es clave cambiar la naturaleza del BCE “poniéndolo al servicio de la sociedad y acabando con su función como motor de la especulación financiera” y “marcándole desde la política el objetivo de la creación de empleo digno y estable”.
Maíllo situó la necesidad de luchar contra el artículo 135 de la Constitución y que esta reivindicación sea protagonista en el 1º de Mayo. “Los recursos públicos deben servir a las necesidades sociales y no al pago de una deuda ilegítima creada por la especulación de los bancos y del ladrillo”, sentenció el coordinador andaluz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario