TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

domingo, 27 de abril de 2014

Cayo Lara traslada al Congreso tres iniciativas que recogen las principales reivindicaciones de las ‘Marchas de la Dignidad’ del 22M de “pan, trabajo y techo”

Izquierda Unida registra estas tres proposiciones no de ley para establecer una “Renta Mínima Garantizada”, celebrar un Pleno extraordinario del Congreso que aborde una “estrategia urgente para la creación de empleo” y para “garantizar el derecho a la vivienda” recogido en la Constitución.
 
El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha trasladado al Congreso de los Diputados tres iniciativas concretas que recogen las principales reivindicaciones “justas y profundas planteadas por los hombres y mujeres” de las ‘Marchas de la Dignidad’ del 22M, consistentes en “pan, trabajo y techo”. Izquierda Unida ha registrado estas tres proposiciones no de ley que incluyen, entre otras medidas, el establecimiento de una “Renta Mínima Garantizada”; la celebración de un Pleno Extraordinario del Congreso que aborde una “Estrategia Urgente para la Creación de Empleo” y, finalmente, medidas para “garantizar el derecho a la vivienda” recogido en la Constitución.
 
Antes de desarrollar su contenido concreto, Lara contrapuso las cuestiones planteadas en estas iniciativas a aquello de lo que ha terminado hablándose exclusivamente desde que tuvieron lugar las marchas del 22M, es decir, los enfrentamientos entre grupos residuales que las boicotearon antes de que terminaran y los efectivos policiales presentes. Por ello, rechazado hablar de “aquello que le gustaría al Gobierno”, en referencia a los altercados y disturbios, que sólo sirvieron para enturbiar el “apoyo impresionante” a la movilización.
 
También indicó durante la rueda de prensa celebrada hoy en el Congreso que desde Izquierda Unida “vamos a seguir hablando de alternativas y no de cortinas de humo” como la que ha empleado el Gobierno para ocultar las reivindicaciones de las marchas. Explicó el retraso en la presentación pública de las iniciativas debido a que estaba previsto hacerlo en una rueda de prensa convocada el pasado lunes, 24 de marzo, que fue suspendida debido al fallecimiento el día antes del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez y por los actos que se programaron ese día.
 
Sobre la primera iniciativa, la reivindicación de PAN, detalló la propuesta de crear una “Renta Mínima de Dignidad” para garantizar unas condiciones de vida dignas. Aludió al reciente informe hecho público por Cáritas, que afirma que España es el segundo país con más pobreza infantil de la Unión Europea. Por ello, acusó de “mentir” al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, tras su intento de desmentir los datos de aumento de la pobreza en nuestro país publicado por la organización católica.
 
En cuanto a la segunda reivindicación, la de TRABAJO, el coordinador federal de IU defendió la creación de “un Plan de Empleo/Formación” y la celebración de un Pleno Extraordinario del Congreso que aborde con urgencia la creación de empleo. Para Lara, la dignidad “es también tener trabajo” y el Gobierno “se tiene que ocupar y preocupar de dar alternativas a la gente que ha perdido la esperanza”, hasta tal punto que “ya ni se apuntan a las listas de empleo” porque consideran que “es un sueño encontrar una oferta de trabajo” para ellos.
 
Sobre la tercera proposición no de ley, relativa a la reivindicación de TECHO, afirmó que hace referencia al artículo 47 de la Constitución, cuando señala que “todo el mundo tenemos derecho a una vivienda digna”, por lo que “habría que intentar cumplirlo”. Lara ha recordado que el Partido Popular ya rechazó iniciativas similares presentadas en el Parlamento, pero “volveremos a la carga” porque “184 desahucios diarios no son ninguna tontería”. Y aunque no todos ellos sean desahucios de familias, “muchas de ellas se están quedando sin su casa cada día”.
 
La iniciativa, tal y como enumeró Cayo Lara, plantea una “moratoria en los desahucios en todas aquellas entidades que han sido intervenidas por parte del Estado”; que el Gobierno “retire los recursos de inconstitucionalidad que planteó al decreto andaluz que sí garantizaba el derecho a la vivienda de la gente” y un “parque público de vivienda con alquiler social provenientes de la SAREB”, entre otras medidas.
 
Otras noticias  de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario