TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

miércoles, 30 de abril de 2014

EL AREA DE MUJER DE IU RECHAZA LA UTILIZACION ELECTORALISTA DE LA VIOLENCIA DE GENERO



Para el Area de la Mujer de IU, tanto el PSOE como el PP, no solo comparten ideario político, demostrable con el apoyo conjunto en el 73% de las iniciativas de la UE, sino que el PSOE además, demuestra escaso o nulo respeto hacia las mujeres en general, utilizando mediática y electoralmente, temas de tanta seriedad y entidad como la violencia de género, o el derecho a decidir de las mujeres, con iniciativas institucionales propias en plena precampaña para visualizarse y distanciarse del PP.

Como la actual propuesta del PSOE de Pacto de Estado contra la violencia de género, propuesta que IU yá planteó y defendió  en anteriores legislaturas cuando gobernaba el PSOE, el cual se negó y ahora la reivindica sin contenido alguno.

Dentro de este marco, cualquier iniciativa institucional y social que aborde, eso sí de forma global la violencia de género, pasa por el compromiso del conjunto de las fuerzas políticas y sociales en abordar conjuntamente la erradicación de la violencia de género y debería ser parte del conjunto de medidas que debieran emprenderse, en tanto propuesta estratégica y necesaria junto con Asociaciones de Mujeres y del Movimiento Feminista.
En temas de tanto calado como es la violencia de género, se deben dejar a un lado el afán de protagonismo, la inmediatez de las medallas, y el oportunismo electoral y caminar, sin rebajas, y sin renuncias, pero desde la autoridad de haber situado el problema en el lugar que se merece: un tema de Estado.

El PSOE está utilizando ambos temas para poder diferenciarse mínimamente de las posiciones del PP, porque no tienen mucho más para poder hacerlo, y más cuando han aplicado y apoyado al igual que el PP todas las políticas, tratados y acuerdos neoliberales gestados en el seno de la UE, entre ellos los recortes destinados a políticas de igualdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario