TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

sábado, 2 de julio de 2011


Valderas: “Al bloque alternativo y anticapitalista que quiere construir IU LV-CA no le une nada con el PSOE”

Diego Valderas, coord. andaluz IU

 

El Coordinador General de IU LV-CA, Diego Valderas, aclaró en rueda de prensa, que en el bloque alternativo que la formación de izquierdas ha planteado en el debate del Estado de la Comunidad trasciende al PSOE de Andalucía. Según Valderas, “el PSOE está bien donde está y no en nuestro bloque al ser éste alternativo y anticapitalista”. Además dijo que el diálogo es difícil si se tiene en cuenta que el PSOE solo ha apoyado 3 de las 35 resoluciones de la formación.
 
En este sentido, el Coordinador andaluz de IU señaló que las 25 propuestas que se plantearon en el debate y las citadas resoluciones forman el mínimo programa política con el se está dispuesto a trabajar, una vez que sean ampliados y mejorados en los procesos participativos que IU LV-CA ha puesto en marcha.
 
“Trabajamos para disputar al PSOE, la hegemonía en el campo de la izquierda, dijo Valderas, a lo que añadió que “cualquier convocatoria trasciende al PSOE” y que las medidas mínimas presentadas suponen un giro de 180º a las actuales políticas y cambio de rumbo que los socialistas no están dispuestos a dar por las políticas que se practican. El objetivo es crear un bloque social alternativo para construir otra Andalucía posible.
 
Para IU LV-CA al bloque que se pretende construir, no le une nada la actual política del PSOE y confronta directamente con el PP. Para Valderas será la política y las propuestas las que determinarán el futuro de las políticas de alianzas sociales, electorales y políticas. También aclararó que “en IU mandan los militantes y daremos a ellos la palabra en todo momento.”.
 
Valderas también contestó al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que solo hay una IU y que ésta está cohesionada entorno al programa de mínimos que representan las 35 resoluciones y las 25 propuestas realizadas a gGriñán en el Debate. 

El PSOE aprueba solo 3 de las 35 resoluciones de IU LV-CA en el debate del Estado de la Comunidad



[Artículo de José Manuel Mariscal] Normalmente, la agenda mediática nos obliga a tener que posicionarnos sobre las propuestas del PSOE o del PP. Incluso de nos trata de definir en función de como nos desmarquemos o apoyemos lo que ellos proponen. Rara es la ocasión en que los dos grandes partidos tienen ocasión de posicionarse con su voto sobre nuestras propuestas. Hoy, el Grupo Parlamentario de IULV-CA ha presentado 35 propuestas de resolución tras el debate sobre el estado de la comunidad. Los posicionamientos políticos sobre lo concreto son los que define cada opción política. Estas son, con el color correspondiente a la votación.
Solo han sido aprobadas las que quedan en negro, las 28 y 29 por unanimidad y la 19 con la abstención del PP. Todas las coloreadas han sido rechazadas, es decir 32. De éstas, 16 han cosechado el rechazo unánime de los dos grandes. Esas son las mejores, por eso están en rojo. PSOE y PP han unido sus votos contra la asunción de los contenidos de las protestas ciudadanas, la resolución que encabeza nuestras propuestas. No nos ha extrañado que así sea, pues las políticas que ambos partidos han desarrollado en sus respectivos gobiernos durante los últimos 30 años están siendo profundamente impugnadas desde la movilización ciudadana.
PSOE y PP han unido sus votos contra algo incuestionable desde el punto de vista político y económico: que la estrategia de reducción del déficit público encarnada en su versión más dura en el reciente Pacto del Euro es la causante de los recortes sociales y del deterioro financiero de los estados (nº2). PSOE y PP han unido sus votos contra la propuesta de IU de una verdadera reforma fiscal que permitiría enjugar el sacrosanto déficit mediante la aportación de los que más tienen, en vez de endeudando cada vez más al conjunto del pais (nº3 y 4). Una propuesta racional que pasa por elevar los impuestos directos a las rentas más altas, la recuperación del Impuesto de patrimonio, la lucha contra el fraude fiscal o la fiscalidad ecológica. PSOE y PP han unido sus votos contra la propuesta de crear un “polo financiero andaluz”, contra la materialización de una banca pública a través de las Cajas de Ahorro andaluzas (nº5). PSOE y PP han unido sus votos contra una reforma de ley electoral que haga que el voto de cada ciudadano o ciudadana valga lo mismo (nº7). PSOE y PP han unido sus votos contra la necesidad de legislar sobre la financiación de los sindicatos (nº8) y contra la reforma de la Administración Pública (nº9), encaminada a racionalizar sus tareas, desde la dignificación del trabajo de los empleados públicos y desde la defensa a ultranza de lo público como mejor receta contra las desigualdades.
PSOE y PP han unido sus votos contra las medidas que aparecen en la resolución nº 14, todas ellas dirigidas al apoyo a las PYME, al trabajo autónomo y a la economía social. PSOE y PP han unido sus votos contra el saneamiento de las haciendas locales (nº18), desoyendo el grito desesperado de ayuda que los ayuntamientos, de todos los colores políticos, lanzan para tener la capacidad de atender las necesidades de vecinos y vecinas. PSOE y PP han unido sus votos contra una política energética (nº21)que permita la utilización del enorme potencial en renovables de Andalucía, en aras a conseguir la soberanía energética y la autonomía con respecto a las grandes eléctricas.
PSOE y PP han unido sus votos contra la propuesta de mejora de la cobertura de los desempleados (nº25). PSOE y PP han unido sus votos contra la smedidas que garanticen el derecho a una vivienda digna desde la intervención pública, frente a los especuladores y los banqueros. (nº31). PSOE y PP han unido sus votos contra la exigencia de ampliar la presencia pública en el ámbito de la sanidad (nº32). PSOE y PP han unido sus votos contra la soberanía alimentaria (nº33) y contra la necesidad de convertir el agua en un bien social y no en una mercancía (nº34). En resumen, esto es lo que une la voluntad de PSOE y PP.
Y lejos de subrayar en qué coinciden ambos, este pequeño informe y la lectura de las resoluciones presentadas por nuestro grupo debe hacer reflexionar a quienes defienden la necesidad de poner en práctica las políticas plasmadas en estas 25 resoluciones. Aquellos y aquellas que consideren buenas nuestras ideas, están invitados a participar en sus matices. Estas son algunas de las propuestas que nos definen como fuerza política autónoma. Estas son las ideas que necesitan el respaldo de una buena parte del pueblo para hacerlas realidad.

PÁSALO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario