TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

domingo, 24 de julio de 2011



La secretaría provincial de mujer del PCA se reúne con CC.OO y con el SATSE ante la escasez de matronas en la provincia
La secretaría provincial de mujer del Partido Comunista de Andalucía, se ha reunido con CC.OO y con el SATSE para contrastar información sobre la escasez de matronas en la provincia de Jaén y, sobre todo, en el distrito de Linares-Andújar.

La responsable provincial de mujer, Selina Robles, ha informado en nota de prensa que las mujeres comunistas de Jaén son sensibles a esta carencia y tienen intención de reunirse con el resto de los sindicatos con representación en el ámbito de la salud y asociaciones representantes de los profesionales y usuarias.

Según señala Robles, hace años que Izquierda Unida denunció esta falta de profesionales en la atención al parto. Primero, en 1996 el grupo municipal de IU en el ayuntamiento de Linares presentó una proposición que fue aprobada por unanimidad, en la que se proponía la ampliación de la universidad de Jaén con la creación de una unidad docente de obstetricia y ginecología en Linares y el aumento de plazas para matronas. Asimismo, en 1998, el grupo parlamentario de IULV-CA presentaba una proposición no de ley en el mismo sentido. La iniciativa proponía tres acuerdos el primero, que se dotara a los centros sanitarios de la provincia de Jaén del suficiente número de matronas. En segundo lugar, que se cumpliese la normativa que regula el derecho al acompañante al parto y se adapten las instalaciones donde se sigue y se atiende el parto. Y, el tercero, crear dos unidades docentes en los hospitales de la provincia de Jaén para la especialidad de enfermería obstetricia y ginecología. De estos tres puntos sólo los dos primeros se votaron a favor por todos los grupos. El tercero fue votado en contra por el PSOE, por lo que no salió adelante.

La secretaria de mujer del PCA afirma que, en la actualidad la unidad docente más cercana a nuestra provincia se encuentra en Córdoba y compartimos cuatro plazas para matronas en Jaén. Esto, que resulta del todo insuficiente, además recuerda al aeropuerto Jaén-Granada. La unidad docente es necesaria en Linares porque supondría la ampliación del espacio universitario en la ciudad y ofrecería una titulación ampliamente demandada en el campo de la salud.

Robles añade que llevarán de nuevo la iniciativa al parlamento andaluz, a través del grupo de IU y que, de momento cuentan con el apoyo de los dos sindicatos mencionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario