TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

miércoles, 13 de julio de 2011


IU propone a Cayo Lara como candidato a las generales


la república.es
La Presidencia Ejecutiva Federal de Izquierda Unida se presentó este fin de semana como la “principal alternativa de izquierdas” al PSOE cara a la próxima convocatoria electoral.

Los miembros de la Presidencia aprobaron el Informe Político del coordinador general, Cayo Lara -35 votos a favor, 1 en contra, 1 abstención- que fue votado conjuntamente con la resolución para el ‘Avance de las propuesta de convergencia política para refundar la izquierda’, presentada por el responsable de Refundación y Movimientos Sociales, Enrique Santiago.

La dirección de IU también propuso a Cayo Lara como candidato a las elecciones generales, que fue aprobada por 33 votos a favor, 1 en contra y 3 abstenciones. La propuesta deberá ser ratificada en la próxima reunión del Consejo Político Federal. La fecha que se baraja es el próximo fin de semana o durante la segunda semana de septiembre.

Ahora, como marcan los Estatutos de IU, y una vez superado este trámite formal de la propuesta, la decisión de la proclamación final corresponde al Consejo Político, que designará a Lara candidato si no hay otros aspirantes que reúnan los avales necesarios, los que obligaría a abrir un proceso de primarias.

Enlace de la noticia:

Comunicado de IU federal:

No hay comentarios:

Publicar un comentario