TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

domingo, 24 de julio de 2011

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha ofrecido hoy irónicamente el carné de militante de IU al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, por sus "recetas" contra la crisis económica, que proponen, según Lara, justo lo contrario de lo que Rubalcaba ha hecho cuando estaba en el Gobierno.

CAYO LARA, COORDINADOR FEDERAL IZQUIERDA UNIDA (IU)


En un acto en el Ateneo de Madrid en el que IU ha emplazado a la sociedad a aportar ideas para su próximo programa electoral, Lara ha calificado de "inmorales" algunas de las propuestas económicas de Rubalcaba.
"Rubalcaba nos quiere hipnotizar", ha bromeado el líder de IU, que ha recordado que el candidato socialista promete defender las políticas sociales pero después votó el pasado jueves a favor del "pensionazo" en el Congreso.

Parafraseando el lema de precampaña del candidato del PSOE, Lara ha dicho que Rubalcaba lo que pretende es "Escuchar" a los poderosos, "Hacer" políticas contra los trabajadores y "Explicar" su supuesta "conversión" a la socialdemocracia.
"Pretende decir que es una joven promesa cuando lleva 30 años en los gobiernos del PSOE", ha criticado Lara, que ha alertado de que una cosa es lo que promete Rubalcaba y otra muy distinta lo que hace con sus políticas.
Lara ha puesto como ejemplo de la política económica del PSOE la intervención de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), un rescate que "pagaremos todos" para que, al final, sea "malvendida" a los mismos especuladores que la han llevado a una situación económica delicada.
"Es un supuesto robo impresionante en el que se ha hecho en estas cajas de ahorros, pero nadie está en la cárcel", ha denunciado Lara.
Frente a las propuestas del PSOE, el coordinador general de IU cree que ha llegado "la hora de la verdad" y que es momento de elecciones generales, en las que IU debe presentar una alternativa "creíble" y con "los pies en el suelo".
Lara ha hecho un guiño a los "indignados" del movimiento 15-M con los que coincide en el análisis de la situación y en muchas de las propuestas de futuro.
"Son los nuestros y son las nuestras. Y lo digo sin liderazgos y sin estériles intentos de protagonismo", ha advertido Lara que cree además que son muchos los que siguen pensando que "otro mundo es posible" frente al "robo de la democracia".
Ha recordado que más de 8 millones de españoles no votaron en las pasadas elecciones generales de 2008, un caudal de "descontentos" que es imprescindible aglutinar para cambiar las cosas desde el Parlamento con leyes que "defiendan a los desahuciados" y no los "privilegios de los de arriba".
"Queremos hacer un programa anticapitalista, de eso no tenemos dudas", ha subrayado el líder de IU, que ha exigido también una reforma de la Ley Electoral que impida que los próximos comicios sean una "estafa".
Para hacer llegar su mensaje de aquí a las elecciones, IU va a contar con un "ejército" de 1.100 internautas voluntarios que "coparán" la red con las propuestas de la coalición, sin olvidar la "vieja octavilla" y el "boca-oreja" en los barrios.
En clave interna y con la vista puesta en lo sucedido en Extremadura, Lara ha alertado a los electos de IU de que las actas de diputado o concejal no son de su propiedad, sino que pertenecen a la organización que les ha dado su respaldo y un programa con el que acudir a las elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario