TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

lunes, 26 de diciembre de 2011

PCE: el discurso es "decepcionante"

 
   El Partido Comunista de España ha calificado el discurso del Rey don Juan Carlos I de "decepcionante" y a la "defensiva", ya que ha delegado cualquier actuación frente a la corrupción en el ámbito de la justicia, olvidando sus responsabilidades.

   En un comunicado, el secretario general del PCE, José Luis Centella, considera que el Rey olvida que los responsables institucionales, empezando por el propio Jefe del Estado, "deben depurar responsabilidades directas cuando tengan conocimiento de una mala actuación en relación con el aprovechamiento de su posición publica para beneficio propio".

   Además, acusa al Rey de situarse "en la lógica de que esta crisis corresponde a errores cometido por todos y que por tanto todos tienen que hacer sacrificios por igual".

  "Cuando la realidad es que la crisis tiene culpables en quienes desde la banca y desde las grandes empresas la han provocado con su actuaciones especulativas o en quienes han desarrollado políticas permisivas y tiene víctimas en los parados, en los que son desahuciados, en los millones de personas que sufren directamente la crisis, a los que no solo no hay que pedirles mas sacrificios, sino que habría que restaurarle lo que han perdido en los últimos años, empezando por los pensionistas y funcionarios", añade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario