Cayo Lara cree que el Rey se quedó "en el esbozo de las consecuencias de la crisis"
Considera que la afirmación de que la 'Justicia es igual para todos' "hay que llenarla de contenido y ponerla en marcha de forma efectiva"
El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha considerado que el Rey don Juan Carlos I se quedó en su tradicional discurso de Navidad "en el esbozo de las consecuencias de la crisis, sin querer entrar en las causas y sus responsables".
En un comunicado, Lara señala que, a pesar de que "están bien las buenas intenciones en los discursos", igual a los millones de parados "les gustaría más escuchar la opinión del Rey sobre qué y quiénes cree que han fallado y han sido los responsables de que se haya llegado a esta situación".
Así, cree que "en ningún momento del mensaje" se ha señalado que esta crisis tiene responsables, "ni mucho menos que los mismos son los grandes banqueros y los especuladores, así como aquellos supervisores políticos a quienes les correspondía haber actuado a tiempo pero prefirieron mirar para otro lado".
Respecto a la referencia del Rey al tema de la corrupción y al desprestigio de algunas instituciones del Estado, incluida la Casa Real, Lara afirma que "no se puede estar en desacuerdo con afirmaciones como que 'la Justicia es igual para todos'". "Sin embargo, afirmaciones de este tipo hay que llenarlas de contenido y deben ponerse en marcha de forma efectiva", añade.
No hay comentarios:
Publicar un comentario