TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

jueves, 8 de diciembre de 2011

IU renuncia a celebrar un aniversario de la Constitución que PSOE y PP han convertido en papel mojado


Coordinador Federal Izquierda Unida y diputado por Madrid
Cayo Lara
El coordinador federal y diputado de IU acude al Congreso junto a los parlamentarios Joan Josep Nuet y Caridad García, y se marchan antes del inicio del acto institucional organizado en la Cámara Baja.

El coordinador federal y diputado de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha acudido hoy 6 de diciembre, aniversario de la aprobación de la Constitución, al Congreso de los Diputados para explicar los motivos de la renuncia de esta formación a participar este año en la conmemoración institucional en la Cámara Baja después de que el PSOE y el PP hayan “devaluado” el contenido de la Carta Magna y la hayan convertido en “papel mojado”.
Lara encabezó la delegación de IU -que completaban la diputada y el diputado electos por Madrid y Barcelona, Caridad García y Joan Josep Nuet, respectivamente- y aseguró en declaraciones a los medios de comunicación antes de abandonar las instalaciones del Congreso que “los que han roto el pacto de 1978 festejan lo que violan cada día”.
“Hoy no hay nada que celebrar”, afirmó el máximo responsable federal de IU, ya que la conmemoración que iba a tener lugar minutos después en la Cámara Baja simplemente era el primer acto de “una Constitución absolutamente devaluada”, después del ‘reformazo’ pactado y cocinado el pasado verano únicamente por los dos partidos mayoritarios, rompiendo el consenso constitucional mantenido hasta entonces y obviando la consulta a los ciudadanos.
Cayo Lara detalló que no se cumple el derecho al trabajo que recoge el texto constitucional y la prueba está en los cinco millones de parados, tampoco el derecho a una vivienda digna, cuando en este país se están produciendo cerca de 15.000 desahucios cada trimestre, ni el “interés general”, que está supeditado “al de los especuladores y los banqueros”.
Explicó que PP y PSOE “han violado la soberanía militar y la han vendido a los Estados Unidos” y también han “vendido la soberanía económica a los mercados y poderes financieros”, incorporando a la Constitución “la ideología neoliberal” sin consultar a los españoles.
Lara indicó que Izquierda Unida va a trabajar para promover “un nuevo proceso constituyente con el pueblo como único protagonista”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario