TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

lunes, 19 de diciembre de 2011

IU LV-CA quiere poner a Andalucía en la senda de la izquierda mediante la Convocatoria Social

Poner a Andalucía en la senda de las políticas de izquierdas y hacer posible que en nuestra comunidad se abra un nuevo tiempo político que garantice y se comprometa con las políticas de izquierdas y del desarrollo del Estatuto de Autonomía de Andalucía, para caminar hacia una sociedad de pleno empleo y poner en valor los derechos más fundamentales que los seres humanos deben tener como; derecho a la vivienda, al trabajo, a la salud, educación, dependencia que concluya en la construcción de “una gran Andalucía” es el reto planteado por el Coordinador General de IU LV-CA, Diego Valderas.

El máximo representante de la formación ha manifestado tener fuerza, propuestas e ilusión, además de la necesidad de implicar a través de la participación a los ciudadanos para ganar la batalla a la derecha “que hoy representan tanto PP como PSOE y que tan duramente está golpeando a la mayoría social de este país”.

Izquierda Unida ha considerado que los derechos de los ciudadanos solo se garantizan con más democracia y ha asegurado que la única salida social que además garantice los derechos de los más débiles solo puede venir de las políticas de izquierdas, aludiendo además a que el único referente de la izquierda hoy, “es Izquierda Unida” ha enfatizado Maite Molina, concejal de la formación en el ayuntamiento de Granada.

Manuel Morales, coordinador de IU de Granada, ha avanzado el inicio de la fase definitiva de un proceso de convergencia social y política que culminará en las elecciones autonómicas del mes de marzo.

La formación plantea una transformación de Andalucía “a darle un camino de salida a esos más de 100.000 parados de la provincia de Granada, a todas esas mujeres que padecen condiciones laborales y de discriminación por razón de genero, a los funcionarios amenazados en su estabilidad y condiciones laborales, a esos cientos de miles de personas que se ven amenazados por la tijera de los recortes en los servicios públicos, y que no ven alternativa por parte de PP y PSOE que mantienen un discurso único ante la crisis”.

Para llevar a cabo esta transformación que plantea el coordinador de IU ha anunciado que se están llevando a cabo contactos con algunas fuerzas políticas que pueden tener un porcentaje elevado de coincidencia programática con la intención de conformar “un bloque común” de formaciones de izquierdas que pueda hacer frente a la ofensiva planteada por el bipartidismo para convertirse en el referente de la izquierda en Granada.

En este sentido Morales ha tendido la mano a algunas formaciones políticas entre las que se encuentran; Equo, Izquierda Anticapitalista, ecologistas y las mesas de convergencia junto a movimientos sociales entre otros.

Para ello IU ha comenzado a desarrollar asambleas abiertas para recoger propuestas y nombres para conformar el programa y listas de Izquierda Unida de cara a la nueva cita electoral, en un amplio proceso de convergencia que culminará en un encuentro provincial de convocatoria social que tendrá lugar en el mes de febrero, en el que la formación pretende que el protagonismo lo tenga el pueblo y los ciudadanos en general.

“Izquierda Unida lo único que pretende es ser la herramienta del cambio de toda esa masa de gente de izquierdas que necesita un referente en el que poder expresarse y confiar”.

Otro asunto destacado por Diego Valderas ha sido la suspensión del acuerdo pesquero de la Unión Europea con Marruecos y que afecta en gran parte a la flota pesquera de Andalucía.

En este sentido ha pedido “que nadie se raje las vestiduras a estas alturas del cumplimiento del acuerdo de la Unión europea con Marruecos”. El coordinador cree que tanto España como la Unión Europea sabían de la ilegalidad y fragilidad de este acuerdo, por lo que se ha preguntado por qué no se ha actuado con anticipación a lo que ya se sabía y se ha tenido que esperar a que sean los acontecimientos los que vallan por delante de las decisiones que se tenían que haber adoptado.

IU LV CA ha exigido que se garanticen todas las compensaciones y ayudas de la administración europea de la administración central y de la autónoma a los pescadores que ha calificado como “los inocentes de esta situación”.

Valderas ha anunciado que desde la formación de izquierdas ya se están llevando medidas a cobo en el seno del parlamento europeo a través del eurodiputado Wily Meyer, como en el Congreso de los Diputados, para que se garantice, mientras se llega a un nuevo acuerdo, los derechos de los pescadores, del sector y de las personas afectadas.

En otro orden de cosas, Diego Valderas ha querido sumarse desde Granada a la petición de indulto para Montes Neiro que ha realizado el defensor del pueblo para el recluso más antiguo sin ningún elemento de sangre y que permanece aún en prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario