El PCE afirma que estamos inmersos en una lucha de clases.
http://www.pce.es/secretarias/seccomunicacion/pl.php?id=4874
Jose Luis Centella, Secretario General del PCE y Primer Portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de IU- La izquierda plural |
Secretaría de Comunicación del PCE / 17 dic 11
(Madrid, 17 de diciembre de 2011) El Comité Federal del PCE acaba de finalizar su reunión celebrando el triunfo electoral de IU y congratulándose por la parte del trabajo que le corresponde a los comunistas en esa victoria, en una campaña en la que la organización y la militancia se han volcado, como lo han hecho en los últimos años, desde que apostó firmemente por IU.
También ha dejado claro que ahora la batalla está en la lucha de clases. La patronal lo tiene muy claro y reconoce públicamente que la va ganando. Y que la derecha ya ha empezado su proyecto constituyente con la última reforma de la Constitución y del modelo sin debate ni participación ciudadana. “Esto obliga al PCE a plantear nuestra propuesta de proceso constituyente que confronte con la propuesta neoliberal, y hacerlo conscientes de que el elemento principal es la movilización social sostenida en una política de alianzas y un programa antineoliberal primero, y anticapitalista después”.
El informe político, presentado por el secretario general José Luis Centella -aprobado por 71 votos a favor y una única abstención- , denunció duramente la estrategia del capital especulativo-financiero que trata de recuperar la tasa de ganancia mediante el ajuste salarial y los recortes sociales permanentes “una estrategia que no se centra en crear riqueza, sino en captar la riqueza ya creada, como el ajuste de los salarios (reforma laboral y negociación colectiva, bajada de salarios y aumento de la jornada), la privatización de los servicios públicos, fundamentalmente sanidad y educación, y de las pensiones, así como la privatización de las cajas como parte del asalto a los ahorros de los trabajadores”. Y remarcó que el retroceso democrático es consustancial a los programas de ajuste y recortes sociales. Añadió que las consecuencias serán un nuevo marco institucional y laboral restrictivo a costa de la mayoría social: ataque al sindicalismo en la empresa, imposición de una política económica restrictiva sin control parlamentario, la autonomía local puesta en el punto de mira… Y el elemento coordinador de esta salida neoliberal es el Pacto del Euro y los Programas de estabilización.
Dentro de esta perspectiva, el Secretario General marcó en el informe que una de las prioridades del partido es seguir desarrollando la Convocatoria Social, que en esta nueva fase debe referenciar la centralidad capital/trabajo; disputar la hegemonía cultural e ideológica al neoliberalismo, y construir la Izquierda Alternativa al neoliberalismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario