TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

miércoles, 9 de marzo de 2011

IULV-CA propone una "agenda ética de honestidad" para los ayuntamientos


En la foto, sentados, a la derecha el Coordinador Provincial de IU de Política Municipal, Manuel Pegalajar, en el centro, Gaspar LLamazares, Diputado de IU en el Congreso de los Diputados, portavoz del Grupo Parlamentario IU-ICV en el Congreso y miembro del Consejo Federal, a la izquierda el Coordinador Local de IU en La Carolina, miembro del Consejo Provincial de IU y Candidato a la Alcaldía, Miguel Ángel Fuentes y en el estrado el Coordinador General de IULV-CA y Diputado y portavoz del Grupo Parlamentario del mismo en el Parlamento Andaluz. 
En rueda de prensa, Valderas ha explicado que ésta va a ser la guía a cumplir y en primer lugar apuesta por plantear un reglamento salarial de los cargos públicos municipales en función del tamaño del municipio y los presupuestos. También propone limitar los concejales liberados y redimensionar el parque móvil de vehículos oficiales desde una posición de austeridad.

Asimismo, apuesta por "imposibilitar en las próximas candidaturas municipales el transfuguismo político", por lo que cualquiera que haya sido declarado tránsfuga no debe figurar en las listas electorales, así como tampoco las personas que estén imputadas por algún delito de corrupción.

IU defiende también que hay que "reglamentar los criterios en el otorgamiento de las subvenciones públicas y establecer medidas de apoyo al transporte público, sobre todo, a las partes más débiles de la sociedad". De otro lado, propone que las comisiones de investigación no pueden ser rechazadas sin contar al menos con tres quintos de un pleno y los presupuestos tienen que ser valorados por los consejos económicos y sociales antes de aprobarlos definitivamente.

También considera importante un compromiso en defensa de los servicios públicos, plantear la igualdad de oportunidades en la contratación de los ayuntamientos y la lucha frente a la corrupción.
El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha informado de una propuesta para llevar a cabo en los ayuntamientos donde gobiernen, que va centrada en llevar a cabo una "agenda ética de la honestidad" que contempla un conjunto de 12 medidas y sobre las que reta a PP y PSOE para que firmen este compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario