TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

lunes, 7 de marzo de 2011

EL CONSEJO PROVINCIAL DE IZQUIERDA UNIDA ULTIMA LA PREPARACIÓN DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES

A LA DERECHA LA COORDINADORA PROVINCIAL DE MUJER, SELINA ROBLES, A LA IZQUIERDA EL COORDINADOR DE ORGANIZACIÓN, LUÍS FERNÁNDEZ, Y EN EL CENTRO EL COORDINADOR PROVINCIAL DE IU, LUÍS SEGURA.
Aprobadas las candidaturas de otros 15 municipios
              
Ratificado por unanimidad el Acuerdo Político  con la autodenominada Corriente Crítica

El Consejo Provincial de IULV-CA, reunido hasta el mediodía de hoy, ha aprobado por unanimidad el informe presentado por el coordinador provincial Luís Segura. En el informe se pone de manifiesto la situación de crisis profunda de nuestra provincia, siendo la penúltima provincia española en índice de convergencia socioeconómica con la Unión Europea (un 72% respecto a 100 de la UE, según FUNCAS). El galopante desempleo, la crisis industrial de la Comarca de Linares-La Carolina-Bailén-Andújar (Nacional IV), el descenso de la renta agraria por la situación del olivar, y el fracaso del Plan Activa, en el que contrasta la publicidad política de los últimos años.

Segura plantea en su informe que IU es el referente político, ético y electoral para millones de españoles, andaluces y jienenses porque el bipartidismo de PSOE y PP significa crisis, paro y corrupción. En este sentido el coordinador provincial hizo un llamamiento para aprovechar las elecciones municipales y fortalecer la sociedad civil y el crecimiento organizativo de IU, en la perspectiva de acumular fuerza, hasta conseguir un cambio profundo en los próximos años.

El Consejo Provincial, ha aprobado también las candidaturas de otros 15 municipios que se suman a los ya aprobados el pasado 16 de enero. Los municipios refrendados son: Begijar, Vílchez, Jabalquinto, Pozo Alcón, Arquillos, Albánchez de Mágina, Cambil, Cabra de Santo Cristo, Campillo de Arenas, Alcalá la Real, La Higuera, Arjona, Baños de la Encina, Baeza y Rus.

Igualmente ha quedado ratificado el documento de Acuerdo Político firmado por la dirección  provincial con la autodenominada corriente crítica en el que también firman como fedatarios la dirección federal y andaluza.
                                                                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario